Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asaltan a alumnos de FES Acatlán en el “sendero seguro”

El chofer de la unidad hizo parada a los asaltantes, en una ruta que debía ser "directa"…

Foto: Especial

El primer día de clases se convirtió en infierno para los alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quienes fueron asaltados por dos sujetos armados en un transporte público que debía ser “directo”.

Así lo reportaron los alumnos afectados ante el jurídico del campus, quienes manifestaron que el asalto se registró antes del mediodía en el camión con número económico 36 que cubría la ruta “directa” de Cuatro Caminos a la FES, por lo que no debió hacer paradas.

Asimismo el atraco se cometió en el llamado “sendero seguro”, y según contaron los estudiantes, el chofer dejó abordar a los sujetos “pese a ver la pinta de ratas”.

Los alumnos alertaron a sus compañeros del campus y denunciaron los hechos ante las autoridades de la UNAM.

Incluso, los que acudieron al  Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde llegó el representante de ruta, afirman que este no contaba con el nombre del conductor de la unidad asaltada.

Debido a los hechos de violencia registrados en los últimos meses, este campus cuenta con un “corredor seguro” con transporte directo al Metro Cuatro Caminos, al que solo debería subir miembros de la comunidad universitaria, custodiado por patrullas estatales y municipales.

LEER MÁS |

Por inseguridad, FES Acatlán cambia horarios de clases