:)

Estados

Asaltan y golpean a mujer en iglesia de Tabasco

Los hechos fueron captados por cámaras de la parroquia de San Marcos Evangelista

Publicado

on

iglesia Tabasco

Una mujer fue víctima de un asalto mientras se encontraba rezando al interior de la iglesia de San Marcos Evangelista, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad del recinto religioso y difundidas a través de redes sociales, donde se observa que el asaltante está hincado frente a una imagen.

Momentos después una mujer ingresa a la iglesia, saca su biblia y también se hinca para rezar, cuando el sujeto se acerca a ella y la golpea.

Asimismo, el agresor la despoja de su bolso para después escapar, mientras que la señora se queda en el suelo.

Las imágenes captaron el rostro del asaltante, así como el momento en el que se da a la fuga, por lo que usuarios señalaron que ni en una iglesia se está a salvo.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Se pasa el alto y causa aparatoso choque en Edomex

Estados

Asesinan a “El Rey de las gasolinas” en Puebla

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre perdió la vida tras ser atacado cuando circulaba en inmediaciones de en Lomas de Angelópolis, Puebla. De acuerdo con medios locales, la víctima es Francisco Guízar Pavón, alias El rey de las gasolinas.

A pocos metros de varios centros educativos locales quedó la camioneta Minivan Toyota con varios impactos de arma de fuego. Dentro de esta, el cuerpo del conductor yacía sostenido por su cinturón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 horas de este viernes en bulevar de las Cascadas, a la altura de Santa Clara Ocoyucan, donde se presume, la víctima fue interceptada por su o sus asesinos, quienes dispararon en contra del cristal del piloto en repetidas ocasiones.

Vecinos del Parque Cascata reportaron varias detonaciones de armas de fuego en contra de una camioneta blanca. Al lugar de los hechos arribó la esposa de la víctima e identificó al occiso como Francisco Guisar Pavón de 67 años.

Varios automovilistas que pasaban por el lugar fueron testigos de la terrible escena, antes de que autoridades llegaran al punto para acordonar el lugar.

De acuerdo con el Diario Cambio, Guizar Pavón se desempeñó como trabajador de Pemex, y así fue como empezó a liderar una organización, presuntamente criminal, que operaba a través de diversas células en varios estados, y teniendo como residencia Nuevo León y su principal sede en Veracruz.

Los homicidas habrían disparado en al menos 10 ocasiones contra la víctima.

Guízar Pavón tenía un proceso abierto en 2010 ante la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de Diario Cambio). DA

Seguir Leyendo

Estados

Riña en penal de Tabasco deja 25 internos lesionados

Los problemas habrían comenzado desde la tarde del jueves cuando se dio el pase de lista

Publicado

on

Foto: Especial

Una riña en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), ocurrida el jueves por la noche, dejó un saldo de 25 internos heridos.

Luego de reportarse el enfrentamiento entre personas privadas de la libertad, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron tomar el control del centro penitenciario durante las primeras horas de este viernes.

Aunque no hay información oficial del hecho, se dijo que la pelea se dio entre reclusos que ingerían bebidas alcohólicas elaboradas de forma artesanal.

LEE TAMBIÉN: Liberan al periodista Adrián Fernández; detienen a 10 secuestradores

Los problemas habrían comenzado desde las 18:00 horas de ayer, cuando se dio el pase de lista.

La pelea ocurrió en el patio general y la situación se agravó pues los internos tenían armas punzocortantes.

Se reporta además que fueron saqueadas las tiendas del CRESET y que habría dos fallecidos tras los hechos, aunque esta información no ha sido confirmada.

Seguir Leyendo

Estados

Liberan al periodista Adrián Fernández; detienen a 10 secuestradores

La liberación se dio tras un enfrentamiento armado entre policías federales y estatales contra los plagiarios

Publicado

on

periodista adrián fernández liberado

El Gobierno del estado de Morelos, informó que el periodista y empresario Adrián Fernández fue liberado, tras un enfrentamiento armado entre autoridades federales y estatales contra los presuntos secuestradores, de los cuales, 10 fueron detenidos.

En redes sociales ha circulado el emotivo momento en que el periodista se reúne con familiares y amigos, tras haber sido plagiado la noche del miércoles por un grupo armado que ingresó al Restaurante Bar “México Lindo” de Cuernavaca.

La Fiscalía Regional Metropolitana inició una carpeta de investigación la cual fue declinada a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través del cual activaron los protocolos correspondientes para las investigaciones de campo y gabinete.

Fue la tarde de este jueves que la Fiscalía General a través de la Especializada, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, ejecutó la operación táctica en la colonia Lomas de Palmira, en el Municipio de Jiiutepec para liberar a Fernández.

Durante la acción los efectivos se abrieron paso entre disparos con vehículos blindados. Tras repeler el ataque, los elementos lograron neutralizar la situación, rescatando al periodista.

En la intervención detuvieron a 10 presuntos secuestradores, además del aseguramiento de ocho armas largas de fuego tipo AK.47 y R-15, además de seis armas cortas, una camioneta Mazda CR-7 color blanco, una camioneta Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer y una motocicleta Itálika.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Matan a golpes a joven de 24 años en Culiacán

Guadalupe tenía una hija de 2 años, quien presenció el crimen

Publicado

on

feminicidio Culiacán
Foto: @PerezDiazMX

Durante la madrugada de este jueves se registró un nuevo feminicidio en Culiacán, Sinaloa, donde una joven de 24 años, identificada como Guadalupe, fue asesinada a golpes por su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Infonavit Cañadas, donde vecinos aseguraron que escucharon a la pareja discutir.

Asimismo, aseguraron que por temor no intervinieron en la discusión, sin embargo, cuando esta finalizó se percataron que el presunto feminicida salió de la vivienda.

Por tanto, solicitaron apoyo de las autoridades ya que la mujer se encontraba sin vida en el interior del departamento.

Cuando la Policía Municipal arribó halló el cuerpo de la víctima, además de que su hija, una niña de solo 2 años de edad se encontraba a su lado.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

FGR busca anular liberación de novia de ‘El Marro’

La Fiscalía a presentado la apelación al Poder Judicial, luego de que fuera liberada el pasado 6 de febrero

Publicado

on

La Fiscalía General de la República (FGR), emitió una apelación con la finalidad de anular la liberación de Karina “N”, supuesta novia de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El recurso fue presentado la semana pasada ante el Poder Judicial, al considerar que hay elementos suficientes para que sea vinculada a proceso.

El pasado 6 de febrero, la mujer fue liberada por un juez de control, luego de que determinara que su detención había sido ilegal al no haber elementos suficientes en el informe policíaco.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que fue presentada la apelación e hizo un llamado a los jueces en su actuar.

“No tengo escrito porque es facultad de la delegación de la FGR. Sé que ya presentaron una queja formal ante el juez por esta liberación […] Yo creo que es importante que se empiecen a generar mecanismos, ya sea gubernamentales o ciudadanos para tener mayor vigilancia en el actuar de los jueces federales. Hay veces que una misma norma o ley la aplican diferente los jueces y en eso entra la suspicacia, la sospecha”, dijo.

Con información de López Dóriga

JN

Seguir Leyendo

Estados

Investigan filtración de fotos íntimas de saxofonista atacada con ácido

El principal sospechoso está prófugo de la justicia

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca investiga la filtración de fotos íntimas de la saxofonista atacada con ácido, María Elena Ríos.

La música fue atacada con ácido en septiembre del 2019, bajo la presunta orden de Juan Antonio Vera Carrizales, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo, Vera Carrizales es sospechozo de circular las fotos en redes sociales.

Durante una conferencia de prensa, el diputado Sergio Mayer y la abogada de Ríos, Ana Katiria Suárez, se explicó que implementarán protocolos policiacos en redes sociales para evitar la difusión de este tipo de contenido.

LEE TAMBIÉN: Catean otra casa de exdiputado vinculado a ataque a saxofonista

“No vemos otro camino sino seguir levantando la voz, con la herramienta con la que podemos exigirles a las autoridades que cumplan con su deber, que es la ley. Hoy estamos aquí clamando justicia para María Elena. Justicia por su vida, integridad, identidad y la de su familia”, declaró la versada en derecho.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Policía Cibernética, están eliminando cualquier publicación que afecta a la víctima del ataque.

Con información de Noticieros Televisa / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas