:)

Estados

Asaltante de banco Santander en Veracruz podría ser hermano de la cajera

La FGE inició la investigación por el robo de 76 mil pesos a un cliente del banco Santander en Boca del Río

Publicado

on

Foto: Twitter

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) los asaltantes de una sucursal bancaria de la institución Santander en el estado de Veracruz, tienen algún vínculo familiar con la cajera del banco e, incluso, hay una línea de investigación que señala a uno como su hermano.

La FGE inició la carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos a un cliente del banco Santander en Boca del Río, el pasado jueves 2 de enero. Y según los avances de la investigación están identificado los presuntos asaltantes, y uno familiar al parecer de la cajera.

Los hechos están en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Daniel S. C.

El concentrado de hechos menciona a la cajera como cómplice de los dos asaltantes que despojaron aun cliente del efectivo, tal y como se dice en un video que se difundió a través de redes sociales.

En esa grabación la víctima explica que le robaron 76 mil pesos que retiró de la sucursal Santander, de Plaza Las Palmas, en Boca del Río, de lo cual fue testigo la cajera quien vio que lo guardó en una bolsa.

Señala el usuario de la banca como fue golpeado a cachazos para sacarle el dinero, e incluso apuntaron sus armas contra su esposa e hijos, según explicó en la Agencia del Ministerio Público.

| QT

Estados

Yucatán, entidad líder en energías renovables: Mauricio Vila

El gobernador yucateco anunció que en los próximos días comenzará la construcción de la planta de energía eléctrica Mérida 4

Publicado

on

Foto: Especial

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal inauguró este viernes el Expo Foro de Energía Yucatán 2020, destacando que el estado se ha convertido en líder en tema de energías renovables, del tema sustentable y del ahorro de energía.

“Somos un estado que va adelante en el tema de energías renovables y nos da mucho gusto que Canacintra, que la Concanaco, que las cámaras a nivel nacional y a nivel local hayan tomado este tema como una de sus principales banderas”, agradeció el mandatario estatal.

Durante el evento, adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha los trabajos de construcción de la nueva planta de energía eléctrica Mérida 4 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultado de las gestiones hechas ante la paraestatal y anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Vila apuntó además del trabajo en el sector de energías limpias, su administración no ha dejado de realizar las gestiones ante el Gobierno federal para asegurar el suministro de electricidad y gas natural, así como disminuir los altos costos de la energía eléctrica.

El titular de la Canacintra destacó el trabajo del mandatario estatal durante su primer año de gestión, que hoy lo coloca como el gobernador mejor evaluado del país y un ejemplo para el resto.

Grandes pasos en generación y distribución de energía

Tras el corte del listón inaugural, Vila Dosal realizó un recorrido por la Expo Energía 2020, que realiza en el Centro Internacional de Congresos, en la que participan 8 empresas y 4 universidades, muestra que permanecerá abierta hasta este sábado.

Al dirigir un mensaje, Mauricio Vila, recordó que en 2018 Yucatán ocupaba la última posición a nivel nacional en el tema de generación, transmisión y distribución de energía, pero 2019 se tuvo un incremento del 21.2%, colocándose como el segundo estado del país con mayor crecimiento.

En el tema de energías renovables, el gobernador destacó que en el último año se logró generar 695 gigawatts, 44 veces más de lo que se estaba generando en 2018, que era de 15 gigawatts.

Foto: Especial

Refirió que para garantizar el suministro de energía eléctrica en el estado y la región la CFE ya construye una nueva línea de transmisión que viene de Malpaso, Chiapas hasta Ticul, para lo que se destinó una inversión de 2 mil millones de pesos

Vila Dosal felicitó y agradeció la confianza de dos empresas que están invirtiendo en Yucatán, Engie México y Mi Gas Natural, las cuales están estableciendo sus instalaciones para poder surtir de gas natural a ls yucatecos, ya que, por ejemplo, Mi Gas Natural va a construir 37 kilómetros de ductos en las zonas norte y poniente.

“En el caso de Engie, a partir de marzo, ya va a estar surtiendo también, para poder llevar gas natural y esto lo que implica pues es poder tenerlo a mucho mejor costo”, apuntó el gobernador.

Foto: Especial

Al abundar en el tema de las energías renovables, comentó que ya se abrieron los primeros 4 proyectos de energías renovables, en Tizimín, Dzilam de Bravo, Peto y Progreso, que en conjunto generan 210 mega watts, lo que equivale a 450 mil casas en el estado.

Casi al final, destacó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ya firmó el compromiso internacional ante el Consejo Mundial de la Construcción Verde para el tema de los edificios sustentables energéticamente. DA

Seguir Leyendo

Estados

Mujer muere atropellada en Naucalpan

Testigos señalan que el responsable huyó

Publicado

on

Foto: Captura de video

Usuarios de redes sociales reportan el deceso de una mujer atropellada en el cruce de Periférico y Av. Primero de Mayo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de tránsito municipal.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a familia de morir por fuga de gas en Metepec

La identidad de la mujer, de aproximadamente 25 años, es desconocida y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Testigos señalan que el responsable huyó.

JH

Seguir Leyendo

Estados

Caen 29 sicarios en Guanajuato

También aseguraron 255 dosis de cristal, cuatro armas, cartuchos y celulares

Publicado

on

sicarios cortázar guanajuato

En un operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales, aseguraron drogas, equipo táctico, armas y detuvieron a 29 sicarios de un grupo criminal que opera en el municipio de Cortázar, Guanajuato.

La acción se llevó a cabo cuando los elementos que viajaban en una patrulla sobre la calle Cedro, en la colonia Del Valle del citado municipio, visualizaron un grupo de personas realizando detonaciones de fuego.

Al implementar el operativo lograron detener a 29 integrantes de una organización delictiva que no ha sido revelada; además aseguraron 15 equipos celulares; 255 dosis de cristal; un arma larga calibre 5.56; un cargador para un arma calibre .223; una pistola escuadra calibre .32 y dos subametralladoras artesanales calibre .22.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de plaza en Cortázar, identificado como Rafael “N” de 51 años de edad; a José “N” de 26 años, segundo al mando de la organización y José Antonio “N” de 38 años, enlace entre dicha localidad y Villagrán.

El resto de capturados realizaban trabajos como halcones y distribuidores de droga, con un rango de edad entre 28 y 40 años de edad, además de una mujer y un menor de edad.

Con información de Notimex y El Norte

JN

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan a familia de morir por fuga de gas en Metepec

Protección Civil encontró a los integrantes en estado inconsciente

Publicado

on

fuga gas metepec
Protección Civil de Metepec

Elementos de Protección Civil de Metepec, rescataron a una familia de morir intoxicada por una fuga de gas en un domicilio ubicado en la calle Galeana, esquina con Matamoros en la colonia Barrio de San Mateo, Metepec.

Según informaron, los vecinos tocaron la puerta de la vivienda de donde provenía el fuerte olor a gas sin obtener respuesta, por lo que llamaron a las autoridades para que acudieran a la emergencia.

El personal de Protección Civil volvió a llamar a la puerta y al no obtener respuesta rápida ingresaron por la fuerza al domicilio encontrando a una familia inconsciente.

En un cuarto se encontraban dos adultos; aun hombre y una mujer, en otra habitación una menor de 12 años de edad y en otra más un adolescente.

Los integrantes de la familia estaban intoxicados por el gas, sin embargo aún contaban con signos vitales por lo que fueron trasladados hasta un hospital cercano para ser atendidos.

Al lugar también acudieron elementos de la policía municipal y estatal para atender la fuga de gas provocada por una ruptura imperceptible de una manguera, la cual no dejó ninguna víctima mortal.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Comando asesina a madre e hijos en Irapuato

Los hombres los habrían torturado previamente

Publicado

on

Foto: Especial

Una mujer y sus  dos hijos fueron asesinados a balazos por un grupo de hombres cuando salían de su domicilio ubicado en Irapuato, en el estado de Guanajuato. 

De acuerdo con medios locales, el grupo de hombres había torturado previamente a la familia dentro de su propio domicilio y cuando los obligaron a salir les dispararon frente a sus vecinos. 

Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de unas camionetas con las que habían arribado a la calle Doctor Catarino Aranda, en donde habría ocurrido el multihomicidio. 

LEER MÁS: Niña de primaria apunta con pistola de juguete a compañera

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al lugar y ya abrió una carpeta de investigación por los hechos.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

Estados

Niña de primaria apunta con pistola de juguete a compañera

Los hechos sucedieron en la escuela “Emiliano Zapata” en Ciudad Madero

Publicado

on

Foto: Especial

Una estudiante de una escuela primaria en Ciudad Madero, Tamaulipas, sacó un arma de juguete y amenazó a una de sus compañeras poniéndosela en la cabeza. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron a la hora del recreo cuando, aunque se desconoce qué pasó después de ello. 

Sin embargo, padres de familia denunciaron la ausencia del director del plantel “Emiliano Zapata”, quien supuestamente estaba en una junta fuera del plantel. 

“Una niña de tercer año B sacó un arma en el área de recreo y todos pensaron que era de verdad, pero resultó ser de juguete, y se la puso a la otra niña en la cabeza. Una madre dio informes, es un delito, porque hubiera sido de verdad hubiera matado a la niña”, expuso una madre de familia.

LEER MÁS: Sigue su paso a la CDMX la Caminata por la Paz

Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, aseveró que es obligación de los padres revisar qué es lo que los estudiantes llevan en sus mochilas a las escuelas. 

Los hechos ocurrieron a dos semanas del tiroteo en el Colegio Cervantes que dejó dos personas muertas, entre ellos el propio autor de la masacre. Tamaulipas ya puso en marcha el operativo mochila en 5 mil 330 planteles de la entidad.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas