:)

Estados

Asaltantes de plataformas de Petroleras fingen ser pescadores

Hay muchas embarcaciones que fingen estar pesando para se acercarse a asaltar

Publicado

on

roban a pemex

Fuentes de la Secretaría de Marina señalaron que hay grupos criminales que se hacen pasar por pescadores para asaltar plataformas petroleras en costas tabasqueñas en el Golfo de México.

El comandante de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez, dijo que se aplica una restricción de pesca de mil 500 kilómetros de las plataformas, pues hay muchas embarcaciones que fingen estar pesando para se acercarse a las plataformas y asaltarlas.

“Muchos pescadores no van a pescar, van a vandalizar […] en todo el litoral de Tabasco que me compete lo hemos detectado” señaló el comandante Martínez.

Sin embargo, la limitante para evitar que los delincuentes se acerquen termina perjudicando a quienes sí se dedican a la pesca, pues los obliga a navegar mar adentro invirtiendo más dinero y tiempo; debido a esto también sus resultados pesqueros disminuyen.

El líder de la Federación de Sociedades Cooperativas pesqueras y Acuícolas ‘El Faro´, Joaquín Madrigal Olán, dijo que lamentan verse relacionados con las acusaciones de la Marina. “En realidad están encubriendo a quienes se dedican a desfalcar las plataformas petroleras”, señaló.

Dicha restricción fue aplicada desde la administración del expresidente Vicente Fox, y desde entonces la actividad pesquera en la zona se ha visto afectada hasta en un 50 por cierto.

Con información de TelevisaNews

JN

TE PUEDE INTERESAR|

INAI ordena a Pemex información sobre compra de pipas

Publicidad
Publicidad