:)

Estados

Asambleas sobre planta de fertilizantes en Sinaloa reúnen a 900 personas

El intercambio incluyó cuestionamientos por parte de la población en torno a la planta, así como al ejercicio de participación ciudadana

Publicado

on

planta de fertilizantes Sinaloa

Cerca de un millar de personas asistieron al primer día de las asambleas informativas convocadas por la Secretaría de Gobernación (Segob), en torno a la consulta ciudadana que se celebrará este domingo 28 de noviembre para decidir sobre la instalación de una planta de fertilizantes en Ahome, Sinaloa.

Este lunes 22 de noviembre se concretaron los primeros tres encuentros en los municipios de Ahome y Guasave, con la asistencia de aproximadamente 300 personas en cada una de ellas.

De acuerdo con un comunicado de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos fueron detalladas las “características, beneficios sociales e información ambiental” sobre el proyecto que se plantea edificar en la bahía de Topolobampo.

Durante su desarrollo se contó con la presencia de miembros de Segob, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autoridades municipales y del Comité Ciudadano.

El intercambio incluyó cuestionamientos por parte de la población en torno a la planta, así como al ejercicio de participación ciudadana, mismos que fueron respondidos por miembros de Semarnat.

Este martes 23 de noviembre y miércoles 24 de noviembre continuarán las asambleas en ocho sedes adicionales, distribuidas en los municipios de El Fuerte, así como de Guasave y Ahome.

Será el domingo 28 de noviembre cuando se lleve a cabo la consulta, mediante 30 mesas de participación, de las cuales, 26 de localizarán en Ahome, tres en Guasave, y una más en El Fuerte, con horarios de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Para sumarse al ejercicio, la población deberá mostrar su INE con domicilio en el municipio donde reside, y en caso de que no tengan actualizado su domicilio, podrán participar en la casilla especial que estará instalada en la Central de Autobuses.
El complejo petroquímico es un proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), perteneciente a la firma alemana Grupo Proman, cuya inversión se proyecta en 5 mil 500 millones de dólares a 10 años.