:)

Estados

Asciende a 2 la cifra de muertos por sismo M7.1 en Guerrero

La mujer sufrió un infarto tras caerle una barda

Publicado

on

FRANCISCO ROBLES / AFP

El Gobierno de Guerrero dio a conocer la tarde del jueves que ya suman dos personas muertas por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido la noche del martes con epicentro en Acapulco. 

Fue en una conferencia de prensa cuando el gobernador Héctor Astudillo precisó que el segundo deceso se trató de una mujer adulta mayor de la localidad de Xaltianguis.

La mujer murió luego de que le dio un infarto dado que una parte de la pared de su casa se derrumbó.  

“Nuestro pésame para esta persona y su familia, que falleció en Xaltianguis. Son dos las personas fallecidas con motivo del sismo que tenemos registro”, dijo.

Por otro lado, el Gobierno de México hizo la declaratoria oficial del sismo ya que dejó daños materiales, sobre todo en las regiones cercanas a la montaña. 

LEER MÁS: Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones tras sismo

El mismo jueves el Aeropuerto Internacional de Acapulco retomó este sus actividades normales, mientras que otras carreteras seguían siendo “limpiadas” de las piedras y tierras que estaban a su paso. 

Este viernes senadores del PRI y Morena pidieron que el gobierno federal agilice la entrega de apoyos para los habitantes de Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez.

AT