:)

Estados

Asegura Guardia Nacional 66 mil litros de diésel en Durango

No se precisó si el conductor de la pipa fue detenido para ser investigado

Publicado

on

Foto: Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 66 mil litros de diésel en la carretera Yerbaniz-Gómez luego de que el conductor no acreditara la propiedad legal del combustible.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación de seguridad informó que un tractocamión circulaba por dicha vialidad transportando los 66 mil litros del hidrocarburo.

Sin embargo, no contaba con la documentación para comprobar la procedencia legal.

Por ello, los elementos de seguridad aseguraron el vehículo con el combustible.

No se precisó si el conductor de la pipa fue detenido para ser investigado.

“Seguimos combatiendo el transporte ilegal de combustible en carreteras”, indicó la Guardia Nacional a través de su cuenta de Twitter.

| QT

Estados

Gobernador de Jalisco pide permiso para portar arma de fuego, Sedena se lo niega

Enrique Alfaro aseguró que es un blanco debido a sus actividades políticas

Publicado

on

Foto: Especial

El 8 de marzo del año pasado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una licencia para portar arma de fuego al considerar que su cargo lo coloca “como un blanco” de la delincuencia; sin embargo, la institución federal le negó el permiso por no haber entregado los resultados de sus pruebas toxicológicas en un laboratorio certificado.
 
“Las actividades políticas y situación económica que como actividades laborales realizo, a mi juicio me colocan como blanco rentable y vulnerable para ser objeto de algún atentado de secuestro o robo debido a los desplazamientos e inseguridad en las carreteras, ya que tengo la necesidad de circular por las mismas a varias ciudades de la República Mexicana, para realizar mis actividades laborales”, precisó en la solicitud, de acuerdo con el semanario Proceso.
 
El mismo trámite lo hicieron el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Salomón Tamez Guajardo, y el director general de Enlace Institucional, Pablo Fabián Ibarra Pérez. Cada uno de los tres funcionarios argumentó por separado a la Sedena que el arma era “para defensa y protección de mi persona, familia y bienes”.
 
Al cuestionarlo sobre el tema, el Gobernador exclamó molesto: “¡Pónganse a buscar cosas serias!”. Esta no es la primera vez que el Mandatario local se enoja cuando le hacen preguntas incómodas.
 
Fue en abril del año pasado cuando Enrique Alfaro afirmó que todos los delitos patrimoniales, así como el homicidio en la entidad iban a la baja. En diciembre del año pasado, familiares del Gobernador que estaban en una reunión con la diputada Mariana Fernández fueron víctimas de robo con violencia. DA

Seguir Leyendo

Estados

Estudiantes de la Universidad de Nayarit protestan contra Ley Orgánica

El congreso local modificó los métodos de financiamiento y contratación

Publicado

on

Universidad Autónoma Nayarit
Foto: @UAN_Oficial

Miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit salieron a marchar para exigir que se derogue la reforma a la Ley Orgánica de la institución.

La reforma fue avalada el pasado 4 de enero en el Congreso local, con la que se eliminan facultades de sindicatos para elegir a autoridades, además de que se modificaron los métodos de financiamiento y contratación.

De igual amanera exigen que se entreguen 250 millones de pesos firmados por el gobierno de Nayarit para el pago de los aguinaldo y prestaciones de trabajadores.

La marcha de la UAN estuvo encabezada por el rector Ignacio Peña González, miembros del Sindicato de Trabajadores, del Sindicato de Catedráticos y de la Federación de Estudiantes.

Los manifestantes acudieron hasta el palacio de gobierno, en la Plaza Bicentenario, para solicitar un dialogo directo con el gobernador de la entidad Antonio Echevarría García.

Dentro de las modificaciones de la Ley Orgánica de la Universidad se incluye la creación del Consejo de Educación Media Superior, el cual se encargará de definir las decisiones de ese nivel en la casa de estudios.

Para la elección de la Rectoría se creará el Colegio de Elección, mismo que organizará la elección entre los aspirantes.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Suman 2 muertos por explosión de polvorín en Taretan

Un menor de 17 años aún permanece en el hospital

Publicado

on

Foto: Twitter

Una persona, víctima de la explosión de polvorín registrada el sábado en Taretan, Michoacán, murió, por lo que ya suman dos personas muertas por el accidente. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la tarde del 18 de enero en la comunidad de Mesa de Cázares a 109 kilómetros de la capital michoacana. 

Aún queda una persona de 17 años que resultó con quemaduras y que fue trasladada a un hospital en Uruapan. Hasta el momento es reportada como estable. 

Las autoridades del estado aún continúan las investigaciones para averiguar las causas y el origen de la explosión. 

Los dos fallecidos y la persona herida se dedicaban a realizar fuegos artificiales.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Estados

Restringen acceso al Nevado de Toluca por caída de nieve

Se esperan que la temperatura alcance los -6 grados

Publicado

on

Nevado Toluca
Foto: @SS_Edomex

Ante la posibilidad de caída de granizo, agua nieve y nieve en el Nevado de Toluca, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México restringió el acceso a la zona.

Se prevé que la temperatura oscile en los -6°C, con un porcentaje de humedad de 85, acompañado de vientos de entre 60 y 70 km/hm, por lo que instó a la población a extremar precauciones.

El acceso a visitantes al cráter del volcán estará limitado ante las condiciones climatológicas imperantes, por lo que personal brindará auxilio a quienes lo requieran.

El Servicio de Urgencias del estado de México puso a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y en 911 para llamadas de auxilio o emergencias.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a policías dentro de su patrulla en Tultitlán

Ambos tenían lesiones provocadas por armas de fuego

Publicado

on

Foto: Especial

Dos elementos de la policía, un hombre y una mujer, fueron hallados sin vida dentro de su patrulla en la colonia Lechería en el Estado de México. 

De acuerdo con la información, el Radio Operador de la Central de Emergencias de Tultitlán recibió el reporte de que dos policías estaban muertos dentro una unidad de seguridad en las calles José María Morelos y Pavón esquina Calle Reforma. 

Por ello, elementos de seguridad acudieron a la zona y peritos confirmaron el deceso del conductor y una mujer copiloto, quienes presentaban heridas visibles provocadas por arma de fuego en el cráneo y tórax. 

LEER MÁS: A proceso hombre que asesinó a una bebé de un año en Sonora

Por los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del doble homicidio.  

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Estados

Caen dos venezolanos por robo de Rolex en San Pedro, Edomex

Al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra

Publicado

on

Foto: SSPM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Pedro, Estado de México detuvieron a dos hombres venezolanos presuntamente implicados en el robo de un reloj Rolex con valor de 285 mil pesos.

Los hombres fueron identificados como Carlos Javier “N”, de 26 años, y Carlos Alberto “N”, de 30 años, ambos originarios de Caracas, Venezuela, quienes amagaron con un arma de fuego a una mujer para después despojarla de un reloj Rolex con valor de 285 mil pesos en el exterior de una cafetería ubicada en una plaza comercial de la avenida Roberto Garza Sada, en la colonia Carrizalejo.

Al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, hierba verde con características de la marihuana y un vehículo Aveo, color blanco, con placas del Estado de México.

Esteban Cantú Montes, titular de la SSPM de San Pedro informó que los dos venezolanos detenidos pudieran estar implicados con otros hechos delictivos ocurridos en el municipio, incluyendo otros robos de relojes.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de México ha abierto una carpeta de investigación para conectar otros delitos en los que ambos hombres pudieran estar relacionados.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas