:)

Estados

Asegura Guardia Nacional túnel que va de Sonora a EUA

La excavación tiene un diámetro de entrada de 35×30 centímetros, con una profundidad de 3 metros

Publicado

on

Foto: Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional localizaron en el municipio de Nogales, Sonora, un túnel con salida hacia Estados Unidos, dentro del cual había maderas y dos escaleras metálicas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el hallazgo tuvo lugar al dar seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo en dicha entidad.

Continúa leyendo: VIDEO | Hallan narcotúnel entre Sonora y Arizona

Detalló que durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto que al ser retirada descubrió la entrada del túnel.

De acuerdo con la dependencia federal, la excavación tiene un diámetro de entrada de 35×30 centímetros, con una profundidad de tres metros, y recorre una longitud de tres metros con salida al territorio estadounidense.

Agregó que se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) para clausurar el túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza. 

La dependencia dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

| QT

Estados

Policía de Investigación muere tras enfrentamiento en Toluca

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado de México (FGJM) informó que un Policía de Investigación adscrito a la institución, perdió la vida tras un enfrentamiento a tiros con un delincuente en la comunidad de San Pablo Autopan.

El agresor también perdió la vida resultado de las heridas provocadas por el oficial.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 20 de enero en el poblado de Real de San Pablo, cuando el elemento perteneciente a la Fiscalía de Robo de Vehículos en el Valle de Toluca se disponía a llevar a cabo una detención en la zona; sin embargo, un hombre lo agredió con arma de fuego, por lo que el policía repelió la agresión.

El presunto delincuente murió en el lugar y posteriormente, mientras que el oficial falleció mientras era atendido tras sufrir heridas.

El policía fue identificado como Abraham Mejía Torrer, de 32 años, quien llevaba más de cinco años de servicio en la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dicha institución, el agresor era investigado por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada, extorsiones y homicidios en el Valle de Toluca y otras entidades.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asaltan a turistas polacos en Chiapas

Alrededor de 20 extranjeros iban bordo de un autobús

Publicado

on

@SSyPC_Chiapas

Cinco turistas polacos fueron asaltados cuando circulaban en un autobús en el tramo de la carretera Palenque-Ocosingo, en el estado de Chiapas, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de ese estado. 

A través de un comunicado la dependencia informó que los hechos sucedieron el lunes por la tarde en una zona conocida como Playas de Catazajá-Rancho Nuevo. 

Aunque en el autobús de la línea Turismar viajaban 20 personas extranjeras, sólo cinco de ellos fueron despojados de sus pertenencias por personas armadas. 

Por los hechos, las autoridades acompañaron a los afectados a la Fiscalía para que interpusieran su denuncia. De igual forma, se dio a conocer que se han realizado acompañamientos a autobuses en diversos tramos carreteros para evitar este tipo de acciones. 

“Cabe destacar que aunque el sitio donde se perpetró el asalto es tramo carretero del orden federal, la autoridad estatal brinda patrullajes y escoltamientos a turistas en coadyuvancia. De igual manera, se realiza el patrullaje de búsqueda en coordinación con elementos de los tres órdenes de gobierno”, informó la Secretaría. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Estados

Cruzan 500 migrantes por río Suchiate: INM

402 fueron trasladados a instalaciones del Instituto

Publicado

on

migrantes río Suchiate
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que 500 migrantes cruzaron de manera ilegal a México al cruzar por el río Suchiate.

Asimismo, precisó que 402 fueron trasladados a las instalaciones del instituto, donde se les dará alojamiento.

A través de un comunicado el INM explicó que el cruce masivo de migrantes fue irresponsable debido a que no se consideraron los riesgos para los menores.

La mayoría de los migrantes son de nacionalidad hondureña, por lo que se determinará su situación jurídica y en los casos que proceda deberán regresar a Tegucigalpa.

“Con el apoyo de la Guardia Nacional, agentes Federales del INM rescataron a 402 personas migrantes que fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto”, precisó.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Mata a su cuñada porque no le cuadran las cuentas

Se presume que la atacó con un desarmado y después la asfixió

Publicado

on

homicidio cuñada
Foto: Especial

En el Estado de México un hombre fue detenido por el homicidio de su cuñada luego de que argumentara que no le cuadraron las cuentas de un negocio del que eran socios.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención del hombre identificado como Alfredo ‘N’ por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto asesinó a su cuñada el pasado 12 de enero en el interior de una vivienda en la colonia Real Costitlán, en San Vicente Chicoloapan.

Testigos revelaron que la víctima se hallaba en su domicilio cuando el agresor llegó y la atacó con un desarmador y posteriormente la asfixió.

Asimismo, se cree que el móvil del crimen esta relacionado por el manejo de un negocio y el reparto del dinero obtenido de él.

Con información de Notimex|DE

Seguir Leyendo

Estados

Policía intenta evitar asalto y lo matan en Cuernavaca

Cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento de la agresión

Publicado

on

policía Cuernavaca
Foto: Captura de Pantalla

Un policía buscaba evitar un asalto en el interior de un minisúper en Cuernavaca, Morelos, sin embargo, fue atacado por la espalda y murió.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa al uniformado sujetar y encañonar a uno de los asaltantes.

 El asalto ocurrió la noche del 17 enero, de acuerdo con las imágenes, mientras el policía espera refuerzos, sujetos ingresan al local y comienzan a golpearlo.

Segundos después uno de los agresores dispara contra el elemento de seguridad, quien se desploma en el lugar mientras los asaltantes salen de la tienda.

Hasta el momento las autoridades del estado no se han pronunciado por el homicidio.

| DE

Seguir Leyendo

Estados

Exigen que Joao Maleck no salga de prisión

Los abogados de las víctimas pidieron que el futbolista sea juzgado sin privilegios

Publicado

on

Joao Maleck
Foto: Especial

Los nuevos abogados de la familia de María Fernanda Peña exigieron que se haga justicia contra el futbolista Joao Maleck para que no salga de prisión por el accidente automovilístico donde murió la joven y su esposo Alejandro Castro.

Maleck se encuentra vinculado por el delito de homicidio culposo, luego de ser señalado por manejar en estado de ebriedad y chocar contra el vehículo en el que viajaba la pareja de recién casados.

Los nuevos abogados de la familia se presentarán en el juicio contra el futbolista, de quien dijeron debe ser juzgado conforme a la ley.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 23 de enero donde los representantes legales deberán centrarse en las agravantes para acreditar con gravedad que Maleck viajaba a exceso de velocidad y bajo efectos del alcohol.

El pasado 13 de diciembre de 2019 un juez determinó que el jugador debería permanecer en prisión preventiva, por lo que se amplió la pena por otros cuatro meses.

Con información de El Heraldo de México| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas