:)

Estados

Aseguran 10 geckos leopardo en aeropuerto de San Luis Potosí

Pretendían ser enviados a Aguascalientes y Edomex

Publicado

on

Foto: Internet

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró diez geckos leopardo que pretendían ser transportados a diversas entidades federativas en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

El hecho ocurrió cuando elementos de la Guardia Nacional alertaron a la dependencia sobre tres paquetes que contenían en su interior ejemplares vivos de vida silvestre, los cuales estaban a punto de ser enviados a dos diferentes estados de la república.

Derivado de ello, funcionarios de la Profepa, arribaron al sitio y realizaron la inspección, donde encontraron un total de diez ejemplares vivos de la especie gecko leopardo (Eublepharis macularius).

De acuerdo a la información los paquetes tenían como destino la ciudad de Aguascalientes y el Estado de México.

Los 10 (diez) ejemplares de vida silvestre fueron asegurados por parte de la Procuraduría y llevados con un especialista para su atención y custodia.

De igual forma, se instauró el procedimiento administrativo a fin de determinar lo conducente.

El gecko leopardo es una especie que no se distribuye en México, pero de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Vida Silvestre, debe comprobarse su legal procedencia para su comercialización y manejo.

Este reptil vive principalmente en las regiones semidesérticas de Oriente Medio, desde Irán hasta Pakistán. Se trata de una especie muy utilizada como mascota por su facilidad para la cría y mantenimiento en cautiverio en un terrario.

| QT

Publicidad
Publicidad