:)

Estados

Aseguran 100 migrantes guatemaltecos en Querétaro; hay 3 detenidos

Ninguno pudo acreditar su legal estancia en el país

Publicado

on

Foto: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que autoridades de seguridad aseguraron de manera preliminar entre 80 y 100 personas migrantes de origen guatemalteco en el estado Querétaro, además de que hubo tres detenidos.

A través de un comunicado, el INM explicó que las personas aseguradas, todas ellas originarias de Guatemala, viajaban de manera irregular en un autobús rumbo a Estados Unidos.

Esto porque no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que procedieron a su aseguramiento.

CONTINÚA LEYENDO: Detienen a uno de los responsables de ataque a bar en Tulum

Los migrantes guatemaltecos refirieron que habían abordado el autobús en el estado de Puebla y que ninguna persona les había cobrado una cantidad de dinero para trasladarlos a Estados Unidos.

Mientras las autoridades se seguridad realizaban las diligencias correspondientes, dos hombres en un automóvil particular arribaron donde se encontraba el camión con los migrantes, y ofrecieron dinero para soltarlos y dejarlos seguir su camino, sin embargo, también fueron detenidos.

Posteriormente los dos sujetos y el conductor fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde un juez de control definirá su situación jurídica, en tanto los 100 migrantes guatemaltecos, fueron trasladados a instalaciones del INM, donde se les dará seguimiento a sus casos y resguardo.

Noticias en la Mira | QT