:)

Estados

Aseguran a 150 migrantes que eran transportados en 13 vehículos en Allende

Los conductores de los vehículos donde viajaban los indocumentados también fueron detenidos

Publicado

on

Foto: Super Channel 12

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a 150 migrantes que eran transportados por presuntos ‘polleros’ en 13 vehículos particulares en el municipio de Allende, Coahuila.

El aseguramiento de indocumentados se realizó durante la madrugada de este jueves, cuando las unidades fueron retenidas en un filtro de revisión instalado en la antigua garita del kilómetro 53, en una brecha del municipio de Allende.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos traficantes intentaron evadir el filtro de revisión, sin embargo, al detectar las unidades que se desplazaban en fila, los militares les marcaron el alto.

Tras una revisión a los 13 vehículos, fueron asegurados un total de 150 migrantes, es decir, 11 personas que viajaban en cada unidad, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Al sitio acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar las detenciones de los 150 migrantes, que en su mayoría eran centroamericanos.

En tanto, 13 personas que conducían los vehículos particulares fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en su subdelegación del municipio de Piedras Negras, donde se determinará su situación legal.

También puedes ver: Arriba tercer vuelo con migrantes muertos en Texas; suman 26 repatriados

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas