:)

Estados

Aseguran 158 migrantes hacinados en caja de tráiler en Edomex

Los migrantes eran de origen Centroamericano, Colombia, Cuba y Veracruz

Publicado

on

Foto: SSEDOMEX

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron a un total de 158 personas migrantes provenientes de Centroamérica, Colombia, Cuba y Veracruz que viajaban hacinadas en la caja seca de un tráiler en el municipio de Huehuetoca.

El hecho ocurrió luego de que el conductor del tráiler embistió a un hombre a bordo de una motocicleta en el kilómetro 14 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura de Zumpango, mismo que perdió la vida.

CONTINÚA LEYENDO: Asesinan a madre e hija dentro de su vivienda en Tecámac

Una vez alertados de la fuga del tráiler, los elementos de seguridad montaron un filtro en la caseta de Jorobas con dirección al entronque con la autopista México-Querétaro, en el municipio de Huehuetoca, que terminó la la detención del sujeto y al aseguramiento de los 158 migrantes, los cuales viajaban hacinados en la caja trasera del vehículo pesado.

Los 158 migrantes de origen centroamericano, Colombia, Cuba y de Veracruz fueron finalmente trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) donde recibirán ayuda especializada y servicios médicos para su bienestar.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ