:)

Estados

Aseguran 160 kilos de marihuana en Chihuahua

La hierva incautada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Crisanta Espinosa Aguilar

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron 160 kilogramos de mariguana en el municipio de Nonoava.

Uniformados dijeron que se llevó a cabo un recorrido a pie hasta llegar a un canal donde se localizó la hierva y cinco chalecos antibalas.

LEE TAMBIÉN: “Recapaciten”, pide Cuauhtémoc Blanco a crimen organizado

El material incautado fue puesto a disposición oficial del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias.

Con información de Milenio / JH

Estados

Veracruz reporta su primera muerte por coronavirus

El director de Salud Pública, confirmó además 26 casos positivos en la entidad

Publicado

on

Foto: Secretaría de Salud Veracruz

La Secretaria de Salud del gobierno de Veracruz reportó la primera muerte por coronavirus, la cual se trata de un masculino de 53 años originario de Tlacotalpan.

En conferencia de prensa, Ramiro Beristain Hernández, director de Salud Pública, confirmó además 26 casos positivos de Covid-19, de los cuales 13 se ubican en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica y 1 en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan.

“Sobre este último informamos de su fallecimiento por COVID-19”, dijo. En tanto que permanecen en seguimiento 342 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

Asimismo, reportó 155 casos sospechosos, de estos 90 son mujeres y 65 hombres de entre cinco meses y 82 años de edad ubicados en 27 municipios que siguen en investigación.

De estas personas, 13 están hospitalizadas y 142 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

El gobierno del estado urgió a la ciudadanía acatar la estrategia integral “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten días.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Accidente de autobús en Tulum deja 4 personas sin vida

Los heridos estables fueron trasladados a hospitales y clínicas privadas de Tulum

Publicado

on

Foto: Twitter

Cuatro personas muertas y seis más lesionadas fue el saldo de un choque de autobús de pasajeros contra un taxi en Tulum, Quintana Roo; por el impacto el autobús quedó volcado de su costado.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo, en el kilómetro 218 de la carretera federal 307 a hacia Felipe Carrillo Puerto.

Del autobús que salió de Cancún, Quintana Roo, con destino a Acayucan, Veracruz, se reportaron cuatro personas muertas y seis más lesionadas.

Al lugar llegaron servicios de emergencia y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para auxiliar a las víctimas y rescatar a los cuerpos que quedaron prensados dentro del autobús.

Los heridos estables fueron trasladados a hospitales y clínicas privadas de Tulum y los más graves fueron trasladados a hospitales de Playa del Carmen.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Confirman tercera muerte por coronavirus en Sinaloa

Hay 19 casos positivos en el estado

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa dio a conocer la víspera un tercer fallecimiento en el estado por coronavirus.

A través de un video compartido en redes sociales, el funcionario confirmó el deceso, el cual se trata de un varón de 42 años.

“Hoy, desafortunamente, tuvimos una muerte asociada al Covid-19 en Culiacán, de un varón de 42 años”, dijo.

El pasado sábado, Encinas Torres había informado de los primeros dos decesos en la entidad, un hombre y una mujer en esta ciudad.

En la entidad se mantienen activos 19 casos, de ellos 14 en Culiacán, tres en Mazatlán, uno en Los Mochis y uno en Guamuchil.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hasta 3 años de cárcel, si tienes coronavirus y no respetas aislamiento en Yucatán

El mandatario del estado dijo que estas sanciones son de acuerdo al Código Penal y La Ley de Salud

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán comunicó que las personas que presenten síntomas o que hayan dado positivo en coronavirus y que no acaten las medidas de aislamiento para evitar contagio se les podría imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel y hasta 86 mil 800 pesos de multa.

A través de sus redes sociales, Mauricio Vila hizo un llamado a la población a acatar las medidas de Salud impuestas para disminuir la propagación del coronavirus en la entidad, pues de lo contrario habrá castigos.

“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo”, escribió Vila.

Agregó estas sanciones son de acuerdo al Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán.

Además quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta 86 mil 800 pesos.

Asimismo, podrá privarse de su libertad a quienes se interfieran o se opongan al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del Gobierno del Estado, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

Cabe mencionar que Mauricio Vila ha implementado medidas para prevenir el contagio, como la suspensión temporal de los eventos masivos, por lo que se optó por cerrar cines, bares, centros nocturnos, así como gimnasios y clubes deportivos.

Asimismo, hizo un llamado a la población para quedarse en casa y así prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Suben a 11 casos positivos de coronavirus en Chiapas

Siete de los casos confirmados están en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

on

Foto: AFP

La Secretaría de Salud del estado informó que con fecha de corte a este domingo, la entidad registra un total de 11 casos confirmados de COVID-19, de estos, siete están en Tuxtla Gutiérrez, dos en San Cristóbal de las Casas, uno en Palenque y uno en Tapachula.

En conferencia de prensa, el titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer los detalles de los últimos cuatro pacientes que resultaron positivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Explicó que en uno de ellos se trata de una mujer de 45 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo contacto con un caso previamente confirmado.

Detalló que esta persona inició con síntomas el 22 de marzo y el 27 de este mes se le tomó la muestra; la paciente y sus dos contactos directos permanecen en aislamiento domiciliario.

Cruz Castellanos apuntó que otro caso nuevo es una persona masculina de 81 años de edad, de Tuxtla Gutiérrez, quien del 1 de febrero al 13 de marzo viajó a España y el 25 de marzo, ya estando en la capital chiapaneca empezó con sintomatología. Él y sus ocho contactos permanecen en aislamiento domiciliario.

Los otros dos pacientes se ubican en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, uno es un joven de 22 años, quien viajó a España como estudiante de intercambio del 15 de enero al 19 de marzo.

El último corresponde a una mujer de 38 años de edad, quien no tiene antecedente de viaje, pero uno de sus familiares tuvo contacto con una persona con síntomas respiratorios luego de viajar a Costa Rica y Quintana Roo.

Cruz Castellanos se sumó al llamado para restringir la movilización masiva de personas en el espacio público a fin de reducir la transmisión de este virus, por lo que pidió a los chiapanecos aplicar en lo inmediato las medidas de distanciamiento social.

 

Seguir Leyendo

Estados

Muere primer paciente por Covid-19 en Guerrero

Hay 10 casos confirmados y 52 sospechosos

Publicado

on

covid 19 Guerrero
Foto: @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó el primer fallecimiento en la entidad por el coronavirus Covid-19, con lo que ya suman 18 muertos en el país.

A través de comunicado, el titular de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, precisó que en Guerrero hay 48 casos negativos, 52 sospechosos y 10 confirmados.

Asimismo, indicó que de los pacientes positivos de Covid-19 hay dos que ya se ha recuperado en Acapulco y Chilpancingo.

“Tenemos una defunción que no esta registrada en los datos del corte de ayer, pero aparecerán el día de hoy en la plataforma”, explicó.

El funcionario informó que hasta el 27 de marzo tenían 7 casos confirmados, por lo que en las últimas horas se han reportado tres más todos en Acapulco.

Por su parte, Astudillo reiteró a la población permanecer en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas