:)

Estados

Aseguran a 167 migrantes escondidos en tractocamión en Cuautlancingo, Puebla

Por estos hechos, dos mexicanos fueron puestos a disposición de las autoridades

Publicado

on

Foto: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 167 personas migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban escondidos en un tractocamión en un terreno baldío del municipio de Cuautlancingo, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, se trata de 135 personas provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, ocho de El Salvador y cuatro de Cuba, procedentes del estado de Chiapas.

El aseguramiento de los migrantes se llevó a cabo durante un operativo y labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM, en colaboración con otras instancias gubernamentales.

Debido a que los detenidos no contaban con documentos que regularan su estancia en el país, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de definir su situación migratoria.

También puedes ver: Encuentran en Nuevo León hombre que desapareció en 1996

Asimismo, en esta acción se puso a disposición a dos personas de nacionalidad mexicana, así como el vehículo tractocamión por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

FC