:)

Estados

Aseguran 24 kilos de cristal oculto en suplementos alimenticios en Tijuana

El hecho ocurrió durante inspecciones de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Baja California

Foto: Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 23 kilos 946 gramos de aparente cristal, que eran trasladados en frascos de plástico como suplemento alimenticio en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el hecho ocurrió cuando efectivos de la Guardia Nacional realizaban tareas de seguridad y vigilancia para detectar posibles traslados de narcóticos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

En el área de reclamo de equipaje de vuelos nacionales fue localizada una maleta, en aparente estado de abandono, por lo que los guardias nacionales esperaron hasta que el propietario fuera a recogerla, sin embargo al no presentarse persona alguna, la maleta fue asegurada para una revisión no intrusiva con un equipo de rayos X y se observó que presentaba varias densidades.

Durante la exploración fueron localizados 27 frascos de plástico que indicaban en su etiqueta que contenían suplemento alimenticio. Al utilizar un identificador de sustancias portátil, el contenido de los frascos dio positivo para clorhidrato de metanfetamina. 

El equipaje y la aparente droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada y de continuar con las indagatorias.

| QT

Publicidad
Publicidad