:)

Estados

Aseguran 500kg de marihuana en yate en BC

Los sujetos que se encontraban abordo abandonaron la embarcación al quedar rodeados de militares

Publicado

on

yate 500 kilogramos marihuana

Elementos de la Segunda Zona Militar, detuvieron un yate que avanzaba de forma sospechosa en las costas de Playa Bonita, Baja California, en el que encontraron 47 paquetes con un peso total de 500 kilogramos de marihuana.

El yate de marca Yamaha con capacidad de 200 caballos de fuerza fue detenido por los militares, aunque al acercarse, los presuntos delincuentes que se encontraban a bordo abandonaron la embarcación al quedar rodeados.

Los 47 paquetes con hierba seca de color verde, con las características de la marihuana estaban siendo trasladados hasta Long Beach en San Diego, California por parte de una organización mundial dedicada a actos ilícitos.

El contenido asegurado, así como la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana.

Con información de Notimex

JN

Estados

VIDEO | Así fue el incendio provocado en FES Acatlán

La UNAM alista denuncias contra los responsables

Publicado

on

Foto: Especial

Cámaras de vigilancia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM captaron el momento preciso en el que un grupo de encapuchados que mantenían tomada la Institución quemaron la Oficina Jurídica. 

Los videos, que ya circulan en redes sociales, muestran los hechos desde diversos ángulos. 

El primer video capta justo el momento en el que los jóvenes inician el fuego. En él se ve al menos a tres jóvenes, entre ellos a una mujer, que rodean la oficina mientras tienen líquido flamable en las manos. 

En un momento, uno de ellos se detiene en una de las puertas y provoca el fuego, sin embargo, las llamas lo alcanzan y se ve cómo se le prende la piel y el cabello de manera instantánea. 

Según las investigaciones, el hombre cubre las características de uno de los pacientes internados en la Cruz Roja de Naucalpan, quien es atendido por quemaduras graves. 

En un segundo video, se aprecian las instalaciones ya sin fuego pero sí con daños materiales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó dos denuncias penales por el incendio provocado por un grupo de encapuchados en oficinas de la facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

El lunes, la UNAM informó a través de un comunicado que ejercerá acciones legales contra quien resulte responsable por el conato ocurrido la madrugada del domingo 5 de abril.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Edil de Metepec pasa de tener coronavirus a ser “Susana Distancia”

La mandataria local hizo su propia versión de la heroína contra el Covid-19

Publicado

on

Luego de que hace una semanas la presidente municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, diera positivo al coronavirus tras regresar de un viaje a España, la alcaldesa está en la boca de todos tras irónicamente ahora disfrazarse de la heroína “Susana Distancia”. 

A través de un video compartido en sus redes sociales, la alcaldesa hizo su propia versión con la que busca llamar a la población a que atienda las medidas emitidas por la Secretaría de Salud para la pandemia de coronavirus. 

En el video Gabriela Gamboa aparece con un traje de malla negra y una diadema y capa guinda en donde posa como toda una heroína y señala los beneficios de mantener una distancia sana para evitar la propagación del Covid-19. 

Luego de que la periodista Lourdes Mendoza diera a conocer que la ecil tenía coronavirus, y tras negar en un principio que lo había contraído, días después su equipo de comunicación confirmó que la funcionaria se encontraba aislada y sin síntomas. 

AT

Seguir Leyendo

Estados

Dos encuestas perfilan a Barbosa como el peor gobernador

Los poblanos han reprobado su actuar ante la pandemia de coronavirus

Publicado

on

Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no ha logrado hacer frente a la pandemia de coronavirus y es el considerado uno de los peores mandatarios estatales, de acuerdo con los resultados de las encuestas México Elige y Arias Consultores.

De acuerdo con la medición de México Elige, sólo el 43.3% de los ciudadanos asegura que Barbosa Huerta ha manejado correctamente la crisis por Covid-19, convirtiéndolo en el peor mandatario en la tabla, por debajo de otros como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (46.5%); y el de Veracruz, Cuitláhuac García (50.7%). 

Cabe mencionar que recientemente el gobernador de Puebla estuvo en el ojo del huracán no sólo a nivel nacional, sino internacional, por sus dichos en los que aseguraba que los pobres son inmunes al coronavirus. 

Si ustedes son ricos, tienen el riesgo; los pobres… estamos inmunes”, comentó en una conferencia de prensa. 

Su perspectiva sobre sus escasas labores para hacer frente a la pandemia también se ha visto opacada por sus recomendaciones como comer “caldo de pollo” o  “mole de guajolote” para evitar el contagio, mal informando a sus ciudadanos.

Inclusive, hace unos días la periodista Lourdes Mendoza dio cuenta en una de sus columnas sobre la deteriorada salud del gobernador, lo que lo ha obligado ha dejar la gobernabilidad del estado en manos de otros, causando conflictos empresariales.

Por el contrario, los datos de la encuesta México Elige revelan que sólo ocho gobernadores obtuvieron una aprobación por sus acciones ante la contingencia por encima de un 80 por ciento, como fue el caso del mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien se colocó por encima de todos con un 85.6% de aprobación. 

LEER MÁS: Prensa extranjera tunde a Barbosa por aseverar que pobres son inmunes al Covid-19

Le sigue la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich (84.9%); de Yucatán, Mauricio Vila (84.7%); de Hidalgo, Omar Fayad (83.2%); de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez (82%); de Sinaloa, Quirino Ordaz (80.9%); y Zacatecas, Alejandro Tello (80.4%). 

Por otro lado, al preguntar a los ciudadanos su opinión sobre las acciones que ha puesto en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la pandemia, sólo el 50.4% de los mexicanos aprueban su actuar. 

 Aprobación por los suelos

La encuestadora también preguntó a los ciudadanos sobre el respaldo a Barbosa Huerta, misma que según los resultado cada vez está más al fondo, convirtiéndose en el antepenúltimo peor gobernador, superado sólo por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y Cuauhtémoc Blanco. 

Según las estadísticas, sólo el 27.7% de los poblanos respalda el mandato del gobernador; esto comparado con el 26.4% que los michoacanos le dan a Aureoles o el 24.7% que los morelenses le dan al exfutbolista. 

En contraste, los primeros lugares de aprobación los ocupan dos panistas y un priista: Francisco Domínguez, de Querétaro (72.1%); Omar Fayad, de Hidalgo (71.4); y Claudia Pavlovich, de Sonora (68.8%). 

Por otro lado, la encuesta Arias Consultores también evaluó la aprobación de los 32 gobernadores de la República Mexicana, en la que de nueva cuenta Barbosa fue evaluado como el peor mandatario al obtener únicamente un respaldo de 3.7 por ciento. 

Al igual que en la encuesta de México Elige, Barbosa se encuentra al fondo de la tabla seguido por Cuauhtémoc Blanco Bravo (5.0%) y Cuitláhuac García Jiménez (6.4%). 

Al ser evaluado en cuanto a la confianza que inspira en los ciudadanos, sólo el 10.5% de los poblanos dijo confiar en Barbosa Huerta, en tanto que el 6.8% dijo no saber y un apabullante 82.2% aseveró que no confían en él. 

LEER MÁS: Ataque contra Lourdes Mendoza hace eco en medios, legisladores y gobernadores

En cuanto a otros rubros, el  82.1% señaló que no ha mejorado la obra pública; el 89.8% que no ha mejorado el servicio de salud; el 93.9% considera que no ha mejorado la economía ni el empleo; y el 89.2% dijo que la seguridad tampoco ha visto una mejora. 

La encuesta de Aris Consultores fue aplicada a 12 mil 492 personas a través de internet del 22 al 25 de marzo, y tiene una confianza del 95%; en tanto, la de México Elige fue realizada por internet del 31 de marzo al 5 de abril a 25 mil 863 personas. Además, tiene un rango de confianza de 95% y un margen de error de 0.8 por ciento.

AT

Seguir Leyendo

Estados

UNAM presenta denuncias por incendio en FES Acatlán

La máxima casa de estudios indicó que dos personas resultaron lesionadas

Publicado

on

incendio Acatlán
Foto: Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó dos denuncias penales por el incendio provocado por un grupo de encapuchados en oficinas de la facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que ejercerá acciones legales contra quien resulte responsable por el conato ocurrido la madrugada del domingo.

Leer también: Encapuchados irrumpen en FES Acatlán e incendian oficinas

Asimismo, detalló que el incendio dejo daño visibles en el inmueble, mobiliario, equipos de cómputo y documentación que se encontraba en la Oficina Jurídica.

La UNAM reveló que por el incidente resultaron lesionadas dos personas, además de que se hallaron artefactos explosivos, bombas molotov, petardos y botes con gasolina.

 Hasta el momento dos integrantes del grupo agresor han sido identificados por autoridades de la Facultad.

|DE

Seguir Leyendo

Estados

Sismo de M5 sacude Guerrero; se percibe en CDMX

No se requirió la activación de la alerta sísmica

Publicado

on

Sismo magnitud Guerrero
Foto: @SismologicoMX

La noche de este lunes se registró un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Guerrero, el cual fue percibido en zonas de la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el movimiento telúrico ocurrió a 25 kilómetros al sureste de Petatlán, Guerrero, con profundidad de 10 kilómetros.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no se han reportado eventualidades por el sismo.

“Las unidades de PC de las alcaldías no reportan eventualidades”, publicó.

Asimismo, aclaró que debido a la magnitud no requirió activar la alerta sísmica.

Seguir Leyendo

Estados

Cubrebocas será obligatorio en Coahuila

Se endurecerán las medidas para frenar la propagación de Covid-19 en la entidad

Publicado

on

Cubrebocas Coahuila
Foto: @mrikelme

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que el uso de cubrebocas en la entidad será obligatorio como medida para prevenir y evitar la propagación del Covid-19.

“En todo Coahuila vamos a solicitar el uso de tapa-bocas, hemos revisado todos los pendientes de avances que hasta ahora no dan las cifras de contagio y de decesos que tiene la entidad”, dijo.

El mandatario dio a conocer la nueva medida durante la reunión de evolución del coronavirus en la entidad del Subcomité de Salud de la Región Centro.

Riquelme precisó que se hará un esfuerzo para adquirir este insumo y entregarlos a ala brevedad entre la sociedad en general y las comunidades rurales.

De igual manera se comprará un hospital inflable de 60 camas, totalmente equipado, el cual se instalará en Monclova.

Mientras que las medidas de aislamiento de las personas se van a endurecer y se establecerán más puntos de revisión en los municipios.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas