:)

Estados

Aseguran a 146 migrantes en carretera Saltillo-Zacatecas; hay 6 detenidos

Entre ellos había 50 menores de edad, todos de origen centroamericano

Publicado

on

Foto: Twitter @marychuyglez

Elementos de seguridad y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 146 migrantes, 50 de ellos menores de edad, que viajaban en dos autobuses de pasajeros sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, además de que seis personas resultaron detenidas.

De acuerdo con el reporte, los migrantes, todos ellos de origen centroamericano fueron ubicados en el kilómetro 310, pues los autobuses en donde viajaban estaban detenidos de manera sospechosa, con los motores encendidos, además de que, tenían material adherido en los lados para disminuir su visibilidad.

CONTINÚA LEYENDO: Cae sujeto que disparó contra chofer en intento de asalto en Naucalpan

Tras solicitar la revisión en ambos autobuses, fueron localizados un total de 145 personas, originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su instancia en el país mexicano: 80 en la primera unidad, entre ellas 25 menores de edad y en la segunda 66 personas con 25 menores a bordo.

Además se logró la detención de seis personas, entre ellos los dos conductores de los autobuses. Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

Noticias en la Mira | QT