:)

Estados

Aseguran aeronave con 450 kilos de cocaína en Chiapas

La droga asegurada tiene un valor aproximado en el mercado de 5 millones 625 mil dólares

Publicado

on

Elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) aseguraron una aeronave que transportaba 450 kilogramos de cocaína con un valor de casi 112 millones de pesos en Chiapas.

De acuerdo con el Ejército se detectó el ingreso de una aeronave no identificada por lo que desplegaron un operativo para localizarla.

Dicha aeronave fue hallada al sur del municipio de Pijijiapan y en ella fueron encontrados 18 paquetes con aproximadamente 25 kilogramos de cocaína, cada uno.

A través de un comunicado informaron que la droga asegurada tiene un valor aproximado en el mercado de 5 millones 625 mil dólares, es decir 112 millones y medio de pesos.

Tanto el cargamento como la aeronave fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Cae’El Tartamudo’;, integrante de ‘Los Ántrax’

Ella es Maine, la modelo vinculada al CJNG

Estados

Joven mata a su padre por abusar de él cuando era niño

Ángel disparó en cinco ocasiones al hombre luego de que le confesara lo que había hecho

Publicado

on

Joven mató a su padre
Foto: Especial

Un joven de 15 años mató a balazos a su padre luego de que le confesara, frente a su madre, que cuando era niño abusó sexualmente de él y su hermana.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Nuacalpan, Estado de México, cuando Regino ‘N’ de 47 años reunió a su familia luego de cenar para confesar lo que lo estaba “atormentando”.

Al escucharlo, su esposa Ana preguntó si se trataba de una broma, además de quedar en “shock” tras escuchar lo que decía Regino.

“No sé si me vayas a perdonar, al igual que tu mamá; cuando eras chico abusé de ti y de tu hermanita”, reveló el hombre.

Mientras narraba lo ocurrido, su hijo, Ángel, caminó al cuarto de sus padres y regresó con una pistola calibre .380 y le disparó al hombre en cinco ocasiones.

Tras lo ocurrido, la madre del menor le pidió que se entregara a las autoridades, además de explicar los motivos del homicidio.

Autoridades del Estado de México abrieron una carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Alertan por incendio en toma clandestina en Hidalgo

Protección Civil exhortó a la población a no acercarse a la zona

Publicado

on

incendio tetepango
Foto: Captura de Pantalla

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó por un fuerte incendio en una toma clandestina en el paraje El Rebombeo, en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia precisó que el incendio ocurrió a las 11:27 horas de este miércoles, en los límites de Tlahuelilpan.

Sin embargo, aseguró que no representa un riesgo para la población aledaña a la toma clandestina, además de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentran en el lugar.

Asimismo, acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes resguardan la zona.

Protección Civil pidió a la población no acercarse al lugar del incendio, además de seguir las recomendaciones.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

Estados

FBI estuvo dos medios días en México, sin armas ni gafetes: Adrián LeBarón

Informó que buscan ser recibidos en “comitiva” y no caravana por Donald Trump en EUA

Publicado

on

Foto: Especial

Adrián LeBarón informó que los agentes del FBI que coadyuvaron en las indagatorias por la muerte de nueve de sus familiares en la frontera entre Chihuahua y Sonora, solo estuvieron dos medios días en territorio mexicano, trabajando sin armas ni gafetes, para hacer investigaciones balísticas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, comentó que en dos semanas la agencia estadounidense les mostrará cómo fue que se realizaron las investigaciones.

Por otra parte, precisó que será una comitiva y no una caravana la que visitará Washington, con la intención de reunirse con el presidente Donald Trump, y aclaró que aún no se sabe quienes la integrarán ni que día irán.

LEE TAMBIÉN: Julián LeBarón: sicarios amenazan con nuevo ataque

Dijo que lo que buscan es ser recibidos por el mandatario estadounidense, ya que no acudirán como protesta sino como invitados, por lo que aún está por definir que día podrán ser recibidos.

Explicó que los rumores y las especulaciones han tergiversado la información, porque “tiene un gran alboroto social y publicidad”.

(Con información de Radio Fórmula). DA

Seguir Leyendo

Estados

Edomex paga funerales de 4 víctimas del choque en la México-Pachuca

Personal de la CEAVEM continúa en contacto con todas las familias, en caso de que requieran asesoría jurídica y psicológica

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Gobierno del Estado de México absorbió los gastos funerarios de cuatro de las víctimas del terrible accidente de autobuses ocurrido la noche del lunes 18 de noviembre en la autopista México-Pachuca, en donde hubo un saldo total de 13 personas muertas.

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) se brindó acompañamiento jurídico y psicosocial en las entrevistas con el Ministerio Público y durante la entrega de los cuerpos a las 13 familias de las personas que fallecieron.

Así mismo, se absorbió el costo de los servicios funerarios de cuatro de ellas, cuyos parientes no se encontraban en posibilidad de hacerse cargo de los gastos y esperar al reembolso por parte de las empresas de autotransporte involucradas.

En tanto, la CEAVEM ha brindado trabajo social de acompañamiento y seguimiento en hospitales a las familias de las personas que resultaron lesionadas.

Cabe señalar que personal de la Comisión continúa en contacto con todas las familias, en caso de que requieran asesoría jurídica y psicológica.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca

Hasta el momento, las autoridades no han establecido si son de una o corresponden a varias personas

Publicado

on

Cuatro bolsas negras con restos humanos fueron hallados dentro de una camioneta, afuera de la Séptima Zona Militar en Apodaca, Nuevo León.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 20 de noviembre sobre la carretera Laredo, municipio de Apodaca, en donde al recibir una llamada anónima sobre un vehículo que se encontraba varado en el lugar mencionado, efectivos policiales y fuerza civil hallaron 4 bolsas negras con restos humanos en el interior de una camioneta color blanco, de la marca Volkswagen con placas MXD1705 de la Ciudad de México.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido si son de una o corresponden a varias personas.

Al lugar también arribaron autoridades estatales, quienes acordonaron el lugar para realizar el levantamiento de evidencia que pueda conducir con los responsables.

Cabe señalar que dentro del vehículo se encontraron varias bolsas con la droga conocida como ‘cristal‘.

En lo que va de la semana se trata del tercer hallazgo de cuerpos embolsados en Nuevo León, ya que ayer fueron descubiertos tres cuerpos en siete bolsas negras en la avenida Paso del Águila y otra más con otro cuerpo al exterior de la parroquia Santa María Goretti, en la ciudad de Monterrey.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

VIDEO | Tráiler vuelca sobre la México-Toluca; hay un muerto

Cámaras del C5 registraron el momento del accidente

Publicado

on

Foto: Omar Patiño

Una persona perdió la vida y una más resultó lesionada debido a la volcadura de un tráiler ocurrida la mañana de este miércoles sobre la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 45 en Amomolulco Lerma, Estado de México.

Cámaras del Edomex registraron el momento del accidente, ocurrido debido al exceso de velocidad con que conducía el chofer, informó la policía estatal.

LEE TAMBIÉN: Detienen a uno por choque en la México-Pachuca

En la grabación se observa como el conductor pierde el control y patina sobre el asfalto hasta volcar, impactándose contra el muro de contención.

Dos personas que se encontraban en una caseta cercana salen huyendo.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas