:)

Estados

Aseguran casa con droga, armas y vehículos del CJNG en Jalisco

Los hechos sucedieron mientras las unidades realizaban un recorrido de seguridad por la calle Morelos

Publicado

on

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una casa en el poblado de Ahuisculco en Tala, Jalisco, en donde hallaron droga, armas y vehículos, al parecer pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos sucedieron mientras las unidades realizaban un recorrido de seguridad por la calle Morelos, poblado de Ahuisculco en Tala, cuando observaron a un sujeto sospechoso quien estaba al pendiente del desarrollo de sus actividades.

Al tratar de alcanzarlo para que se identificara, el hombre huyó e ingresó a una vivienda en donde dio aviso a sus cómplices de la presencia de los efectivos y escaparon por la puerta trasera.

Sin embargo, al ingresar y revisar el inmueble, se localizaron tres credencias del Instituto Nacional Electoral, así como una CURP y una tarjeta de circulación, pero se desconoce si corresponde a algunos de los vehículos asegurados.

También hallaron un cuchillo y gorras con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, más de 216 bolsas que contienen, al parecer, mariguana, y otras 151 con piedra base, 320 bolsas con cristal y 47 con cocaína.

Los vehículos asegurados son una pick up negra, modelo 2015 con placas de Aguascalientes, y una camioneta gris plata del estado de Jalisco.

En cuanto al armamento se encontró un cuerno chivo, un arma calibre .22, 24 cargadores para diversos tipos de arma entre ellos calibre 5.56, 2.23 y 20mm.

El aseguramiento quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

| QT

Publicidad
Publicidad