:)

Estados

Aseguran cohetones y bombas molotov a normalistas de Chiapas

Ocurrió durante el operativo donde fueron detenidos 95 estudiantes de Mactumatzá

Publicado

on

normalistas cohetones
Foto: @Ro_Monster_

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que aseguraron mil 464 cohetones, 280 bombas molotov, un autobús, un camión de tres toneladas y una camioneta a normalistas de Mactumatzá en Chiapas.

Esto tras el operativo del martes que derivó en la detención de 95 estudiantes de esta escuela Normal Rural, quienes mantenían tomada una caseta de cobro.

De acuerdo con la versión de las autoridades los normalistas utilizaban el autobús para desplazarse por diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, los cohetones decomisados se presume serían utilizados para desplegar a los policías, con quienes ya se habían enfrentado en más de una ocasión.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 95 normalistas durante operativo para liberar caseta en Chiapas

El informe oficial consignó que en el vehículo de tres toneladas se localizaron 69 cohetones, 193 bombas molotov, cuatro barretas de hierro, un cortapernos, un machete, dos tanques de gas, así como seis neumáticos que presuntamente “quemarían en la vía pública”.

Mientras que en la otra camioneta transportaban 526 cohetones, 87 bombas molotov, cuatro rollos de cartón con mecha tipo cohete, dos barras de acero, ocho aerosoles y una caja con propaganda de la Normal de Mactumatzá.

Con información de El Universal| DE