:)

Estados

Aseguran drogas, armas y miles de cartuchos en Sonora

Las municiones encontradas son de uso exclusivo de las fuerzas armadas del gobierno

Publicado

on

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, frascos con hierba verde seca, 14 armas de fuego y más de 70 mil cartuchos útiles en Sonora.

Los hechos se dieron al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en Nogales, en el estado de Sonora.

La técnica de investigación, solicitada y obtenida por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) se llevó a cabo en un domicilio localizado en la colonia Empalme, donde se localizaron cuatro armas largas, tipo fusil, calibre .223; un arma larga, tipo fusil, calibre 7.62×39; nueve armas cortas con su respectivo cargador, de las cuales 8 son 9 mm y una calibre .40, con cargador abastecido con 10 cartuchos.

En el mismo sitio, se aseguraron 70 mil 700 cartuchos útiles para arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 10 cargadores, de diversos calibres.

También se ubicaron 56 envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína en piedra; 41 frascos con vegetal verde seco; dos bolsas con vegetal verde seco; seis cilindros de plástico con un líquido color café; y dos cilindros de vidrio con un cigarro con vegetal verde seco.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del representante social federal quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Bala perdida mató a Gabriel de 8 años en Neza

Estados

Hallan tres cuerpos sin vida en Ciudad Azteca

Al lugar arribaron uniformados de la SS, quienes confirmaron el presunto homicidio

Publicado

on

Foto: Twitter

Tres cuerpos sin vida, dos de ellas mujeres y un hombre, fueron localizados en la tercera sección de Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, Estado de México.

El hecho ocurrió durante la mañana del 26 de febrero, cuando a través de una llamada anónima al número de emergencias 911, se reportó la presencia de tres cuerpos sin vida, los cuales habían sido abandonados en la calle Popocatépetl, casi esquina con Bulevar de los Aztecas.

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad (SS), quienes confirmaron el presunto homicidio de los tres sujetos.

CONTINÚA LEYENDO: Localizan cuerpos de 2 mujeres con múltiples tiros en Ecatepec

De acuerdo con los reportes preliminares, los cadáveres de dos mujeres de entre 25 y 35 años de edad quedaron afuera de un automóvil, que además presenta impactos de arma de fuego, mientras que al interior del vehículo se localizó el cuerpo de un hombre.

Al lugar arribó personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Además, la dependencia abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y tratar de localizar a los posibles responsables del presunto homicidio.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran cartuchos, droga y Uber en que viajaban estudiantes asesinados en Puebla

Los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares

Publicado

on

Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre el cateo y aseguramiento de tres inmuebles de Santa Ana XalmimilulcoHuejotzingo, en seguimiento a los homicidios de tres estudiantes y un conductor de Uber.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la FGE Puebla detalló que los inmuebles asegurados se encuentran ubicados en:

1.- Calle Nuevo México, colonia Los Tanques.

2.- Camino Real Amextla, colonia Los Tanques.

3.- Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

La dependencia agregó que entre los indicios asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico.

Asimismo, en los inmuebles cateados se aseguró el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas además de otras unidades con reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que brindó apoyo y acompañamiento a los familiares para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos y continúa desarrollando las acciones necesarias para esclarecer los lamentables hechos en los que fueron privados de la vida los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; el estudiante veracruzano Francisco Javier; y el conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen camión con 76 indocumentados en Chiapas

Fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador

Publicado

on

Por

migrantes centroamericanos chiapas

Tuxtla Gtz, México.- Un grupo de 76 centroamericanos migrantes que viajaban hacinados en un camión de carga, por una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, fueron detenidos este martes por la policía, informó la fiscalía general.

El vehículo fue interceptado por policías en un lugar conocido como Cinco Cerros, sobre una autopista que conduce desde el centro de Chiapas hasta el vecino estado de Oaxaca, indicó la autoridad.

“En el operativo fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador que no lograron acreditar su estancia legal en el país“, agregó la fiscalía en un comunicado.

Los extranjeros fueron enviados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Tapachula “para su resguardo y atención médica”, añadió.

La captura tuvo lugar cuando los agentes pidieron al chofer y al copiloto detener el camión pero estos intentaron evadir la orden. “Las dos personas tratan de escapar, finalmente los agentes les dieron alcance”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Agregó que también fueron detenidos otros cinco presuntos traficantes de personas que viajaban en una camioneta y que custodiaban el camión con los extranjeros indocumentados.

La detención se dio gracias a una denuncia anónima que alertaba sobre los dos vehículos sospechosos, dijo la fiscalía.

El gobierno mexicano ha endurecido sus políticas migratorias bajo presión de Estados Unidos, que amenazó al país latinoamericano con aplicarle severas sanciones comerciales si no frenaba una escalada en el flujo de migrantes indocumentados que empezó a finales del 2018 y se aceleró en los primeros meses del año pasado.

Desde mediados de 2019, el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López ha desplegado a unos 26 mil agentes de seguridad en sus fronteras norte y sur, reduciendo con ello el volumen de este éxodo.

Las personas migrantes, mayoritariamente centroamericanas, alegan querer llegar a Estados Unidos en busca de oportunidades de vida y huyendo de la violencia y la pobreza que golpea a sus países.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Estados

SLP mantiene en aislamiento a persona que regresó de China por Covid-19

El mexicano no presenta síntomas, sin embargo debe permanecer en cuarentena por seguridad

Publicado

on

slp covid-19
Denis LOVROVIC / AFP

La Secretaría de Salud de Gobierno del estado de San Luis Potosí informó que mantienen en aislamiento a un mexicano que recientemente volvió de un viaje a China, como medida precautoria ante una posible infección de Covid-19.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública del Estado, refirió que el hombre retenido no presenta ningún síntoma de coronavirus, pero que se mantiene en aislamiento en su domicilio ubicado en Ciudad Valles, tal como lo establece el protocolo de 14 días de observación.

Por su parte, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud en el Estado, informó que los otros dos sospechosos han sido descartados.

Las autoridades estatales refirieron que harán un seguimiento detallado a todos aquellos que requieran viajar a Asia por motivos de trabajo, a fin de evitar riesgo de que se contagien del nuevo virus.

Lutzow Steiner destacó que todavía no se puede considerar como un caso sospechoso en el Estado, ya que la persona puesta en cuarentena no cuenta con ningún tipo de síntoma.

Con información de López Dóriga

JN

Seguir Leyendo

Estados

Director de secundaria acusa a niñas de provocar a hombres; protestan jóvenes

Las jóvenes se organizaron y protestaron afuera de la dirección del plantel

Publicado

on

secundaria acosadas

Un grupo de adolescentes protestaron afuera de la dirección de su escuela secundaria, luego que el director del plantel las señalara de ser las responsables de ser acosadas sexualmente por hombres.

En la víspera, el director dio un discurso a los alumnos y alumnas de la escuela ESTIC 52 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en donde acusó a las menores de ser provocadoras y propiciar el acoso.

“Sin embargo, ustedes mismas provocan estas situaciones”, se escucha en la grabación que algún alumno hizo, durante el diálogo del sujeto que representa la máxima autoridad en el plantel.

Posteriormente las jóvenes inconformes se organizaron y con pancartas protestaron al exterior de la dirección de su escuela.

La jóvenes de entre 12 y 15 años compartieron la situación en redes sociales, la cual ha sido aplaudida y compartida cientos de veces, demostrando su inconformidad ante una autoridad machista que las culpa de provocar a que hombres les tomen fotos bajo la falda.

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a profesor acusado de violar a alumna de 12 años

El sujeto fue llevado al penal de Chiconautla en donde continuará su proceso legal

Publicado

on

profesor ecatepec violar alumna

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que se desempeñaba como profesor en una escuela secundaria de Ecatepec, acusado de violar a una alumna de 12 años de edad.

Lo anterior, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual a una menor de edad, cuando los oficiales realizaban un operativo de revisión vehicular, cuando le solicitaron que se detuviera y al revisar sus datos corroboraron que contaba con antecedentes penales.

Identificado como Ismael “N”, contaba con una orden de detención, por lo que procedieron a su arresto y las autoridades lo presentaron en el Ministerio Público de Ecatepec que ordenó su traslado al penal de Chiconautla para que enfrenta las acciones legales en su contra.

El abuso ocurrió cuando trabajaba como profesor en la escuela secundaria “Dra. Ikram Antaki”, ubicada en la colonia Los Bordos, en Ecatepec, Estado de México.

Con información de López Dóriga

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas