:)

Estados

Aseguran paquetes de marihuana en carretera Mazatlán-Culiacán

La droga estaba dentro de una cubeta, en aparente estado de abandono

Publicado

on

Foto: Twitter @GN_MEXICO_

Elementos de la Guardia Nacional (GN) con el apoyo de un binomio canino, localizaron dos paquetes con probable marihuana, que estaban dentro de una cubeta, en aparente estado de abandono, a la orilla del camino, en el kilómetro 007+000 de la carretera Mazatlán-Culiacán, en Mazatlán, Sinaloa.

A través de un comunicado explicaron que el hecho ocurrió a la altura del entronque El Venadillo, Libramiento Sur Culiacán, donde una persona alertó a los guardias nacionales, quienes hacían recorridos de seguridad en la zona, que metros atrás había dos paquetes abandonados.

El personal de la Guardia Nacional se dirigió al punto referido con un sensor canino, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda.

CONTINÚA LEYENDO: Se arma campal entre comerciantes y turistas en Playa Caleta de Acapulco

En un camino de terracería, el ejemplar localizó una cubeta blanca frente a la cual presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

Los integrantes de la institución abrieron el recipiente y localizaron dos paquetes negros confeccionados en plástico y papel aluminio, en forma rectangular, conteniendo cada uno hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de tres kilos.

Ambos paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de enervante encontrado.

Noticias en la Mira | QT