:)

Estados

Asesina serial “La Madrina” de Chihuahua es condenada a 21 años de prisión

El homicidio que se le imputa habría ocurrido en julio de 2016

Publicado

on

asesina serial madrina

Flor Cazarín González, de 43 años de edad, conocida como “La Madrina”, fue sentenciada a 21 años de cárcel por el asesinato de Carlota Muñoz, de 49 años, además se le investiga por otros hechos similares.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigación, los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio de 2016, en compañía de su hijo y otra persona, quienes la habrían ayudado a ingresar al domicilio de Carlota Muñoz, en donde fue apuñalada hasta la muerte.

El cuerpo de la occisa fue encontrado el 14 de julio de ese año, al interior de su domicilio ubicado entre las calles del Desierto de Qatar Norte y Dunas de Tacama, en el fraccionamiento Parajes de Oriente, en el estado de Chihuahua.

Tras las investigaciones pertinentes, las autoridades determinaron que la culpable de propinar 91 puñaladas a la víctima, fue Cazarín González, siendo la causa de muerte un shock hipovolémico, consecutivo de las heridas punzocortantes en tórax.

Tras el homicidio la acusada y sus acompañantes habrían tomado un vehículo y otros objetos de valor de la fallecida.

Con información de Notimex

JN

Estados

Al menos dos muertos por explosión de polvorín en San Pedro Zumpango

PC local informó que el establecimiento siniestrado contaba con documentos en regla

Publicado

on

Foto: @MrElDiablo8

Al menos dos personas perdieron la vida y seis más resultaron lesionadas la tarde de este miércoles tras la explosión de pirotecnia en San Pedro Zumpango, informó protección civil del Estado de México.

Unidades de emergencia se dirigen al lugar para atender la emergencia.

Ricardo de la Cruz Musalem, director de operación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, confirmó que las personas lesionadas fueron trasladas a un hospital especializado en Zumpango para su atención.

En entrevista para FOROtv, el funcionario explicó que el establecimiento afectado contaba con documentos en regla.

Apuntó que no hay población en riesgo pues la zona de explosión esta alejado de otras viviendas.

También dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la causa del siniestro.

Seguir Leyendo

Estados

Amenazados por la violencia, productores de aguacate se arman

Extorsiones y robos amenazan la prosperidad de las regiones encargadas del cultivo

Publicado

on

Foto de contexto. Cuartoscuro

Agricultores de aguacate se visto en la necesidad de armarse contra ladrones y extorsionistas de los cárteles de la droga en San Juan Parangaricutiro, en Michoacán, corazón de la producción del llamado “oro verde”.

El aumento del consumo de esta fruta en Estados Unidos, así como su auge en la región sacó de la pobreza a zonas del oeste de México en apenas 10 años.

No obstante, esta prosperidad también atrajo a grupos criminales hiperviolentos que han llegado hasta a colgar cuerpos de puentes y amedrentar a la policía.

Incluso, Estados Unidos ha amenazado con retirar a los inspectores de los huertos, luego de que personal de verificación fitosanitaria de Estados Unidos, que certifica sembradíos de aguacate, fueron víctimas de la inseguridad.

Esto ha provocado temores en una industria que exporta en producto cerca de 2 mil 400 millones de dólares anuales.

LEE TAMBIÉN: Exportación de aguacate en riesgo por inseguridad en Michoacán

En un puesto de control de San Juan Parangaricutiro, los vigilantes están armados con rifles AR-15, afirman que sus cultivos son algo por lo que vale la pena luchar, pues eso evita que tengan que emigrar.

El cártel de Los Viagra es una organización tan presente en la localidad que incluso el jefe de la policía de una localidad del oeste del cinturón del aguacate, que pidió no ser identificado, dijo que él no va a Uruapan sin escolta de guardaespaldas armados.

Pese a ello, ahora también dicho cártel se ha transformado en objetivo de cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien busca entrar a Michoacán por distintos frentes.

Las plantas han sido asaltadas por ladrones que se presume, sabían cuando llegaría el efectivo para pagar a los agricultores.

“Si llegaran los empresarios a cerrar sus negocios, la economía se iría abajo por completo en la región”, señaló Hipólito Mora, quien también cultiva limas.

( Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Estados

Hallan dos fosas con restos humanos en Reynosa

El hallazgo se efectuó durante un operativo para localizar a personas desaparecidas

Publicado

on

Dos fosas con restos humanos fueron hallados en la salida del municipio de San Fernando, a la altura de la colonia Almedros tras un operativo para localizar personas desaparecidas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles 23 de octubre mientras se llevaba a cabo un operativo coordinado con elementos de Seguridad Pública para localizar a personas desaparecidas.

Este descubrimiento se suma al del pasado lunes, cuando autoridades estatales encontraron restos humanos, así como piezas de ropa en un predio que se encuentra en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Mission.

El hallazgo se efectuó durante el primer día del operativo en el que participó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y autoridades militares en Reynosa.

El titular de la dependencia, Jorge Ernesto Macías Espinosa, informó a los medios de comunicación que en dicho lugar, en el canal Guillermo Rodhe, se encontraron huesos de pies humanos, así como restos de prendas de vestir.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a mujer por intentar arrojar a su hija de un puente

Los hechos ocurrieron luego de que la madre tuviera una pelea con su pareja sentimental

Publicado

on

Yaresi “N”, de 25 años de edad, fue detenida por elementos de la policía en Monterrey, Nuevo León, luego de que la mujer intentara arrojar a su hija de dos años de un puente peatonal. 

De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron en el cruce de Bernardo Reyes y Francisco Javier Echeverría, cuando elementos de vigilancia pasaron por la zona y observaron a la mujer con su hija en el puente. 

De manera sigilosa, los elementos de seguridad se acercaron a Yaresi “N” y lograron evitar que la mujer lanzara a la menor de edad, así como a ella misma. 

LEER MÁS: Al menos dos muertos por explosión de polvorín en San Pedro Zumpango

Según la versión de la policía, la mujer habría actuado de esa manera tras tener un problema con su pareja sentimental. 

La niña de 2 años se mantiene bajo resguardo del DIF municipal en lo que se determina la situación de su madre. 

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

Estados

Cae líder de grupo delictivo de Reynosa

Elementos policíacos también aseguraron 250 kilos de marihuana

Publicado

on

flavio n reynosa
especial

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas, detuvieron a Flavio “N”, presunto líder de un grupo delictivo de Reynosa, además del aseguramiento de 250 kilos de marihuana.

El imputado fue detenido, cuando los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera Río Bravo-Valle Hermoso, cuando se percataron de su presencia abordo de un automóvil tipo Ford 150.

Tras percatarse de la presencia policíaca, Flavio “N” aceleró el paso, para darse a la fuga, lanzando artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” y evitar que lo atraparan, sin embargo, los elementos lo alcanzaron cuando intentó huir a pie.

Además de la detención, aseguraron 41 paquetes de diferentes dimensiones, dando un total de 250 kilogramos de hierba verde con las características de marihuana.

El detenido y el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales paras indagatorias y proceso correspondiente.

Con información de Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

JN

Seguir Leyendo

Estados

Investigan feminicidio de Luz María de 12 años en SLP

La menor usaba su uniforme escolar cuando fue vista por última vez

Publicado

on

San Luis Potosí feminicidio
Foto: @vigilantehuaste

Luz María tenía 12 años usaba el uniforme de su secundaria cuando desapareció el pasado viernes cerca de las cinco de la tarde en San Luis Potosí.

Su cuerpo sin vida fue hallado en la calle Manuel José Othón, en Tamazunchale, de acuerdo con los reportes la menor presentaba signos de violencia y aún vestía el uniforme escolar.

Tras la identificación de Luz María la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación bajo el delito de feminicidio.

Leer también: Adriana fue reportada desaparecida; estuvo dos años en Semefo

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) donde se le practicará una necropsia para conocer la causa de su muerte.

De acuerdo con algunos reportes de autoridades, se presume que Luz María fue abandonada en el lugar tras sufrir alguna intoxicación etílica o drogas, sin embargo, esto aún no se ha comprobado.

Con información de Quadratín y La Jornada| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas