:)

Estados

Asesinan a 5 en Purépero, Michoacán

El ataque tuvo lugar en la localidad de Purépero, cuando los agraviados se encontraban afuera de una vivienda

Publicado

on

Morelia, México.- Cinco personas fueron asesinadas a tiros por desconocidos este domingo en el central estado mexicano de Michoacán, informó la fiscalía estatal.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Purépero, unos 120 km al oeste de Morelia, la capital del estado, cuando los agraviados se encontraban afuera de una vivienda.

De manera intempestiva, los homicidas llegaron y les dispararon varios tiros para enseguida escapar, detalló la fiscalía.

Las víctimas son cuatro hombres y una mujer de los cuales solo uno había sido identificado hasta ahora por las autoridades.

“Tras diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones”, detalló la fiscalía en un comunicado.

Una persona que resultó herida fue auxiliada por vecinos de la zona y permanecía internada en un hospital local con vigilancia policíaca para preservar su seguridad.

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales que provocaron el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años y la posterior intervención militar del gobierno en 2014.

La actuación de cárteles del narcotráfico y la ofensiva militar lanzada por el gobierno a finales del 2006 para enfrentarlos es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras gubernamentales, desde entonces, se han registrado más de 200 mil  asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos estarán ligados al combate al crimen.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Disparos en carnaval de Tepetitlán