:)

Estados

Asesinan a Abel Murrieta, candidato del MC en Cajeme, Sonora

Un grupo armado atacó al exprocurador durante un acto de campaña

Publicado

on

abel murrieta cajeme sonora
Foto: Especial

Abel Murrieta, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) por la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, fue asesinado la tarde de este jueves, informaron autoridades locales.

Cerca de las 17:00 horas de este 13 de mayo, el también exprocurador de Justicia del estado fue abordado por un grupo de personas armadas mientras se encontraba en un acto de campaña a las afueras de la Plaza Tutuli.

Según testigos, el candidato recibió varios impactos de bala en pecho y cabeza, siendo auxiliado por paramédicos. No obstante, pocos minutos después, perdió la vida.

Tras el hecho, la  Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el deceso y condenó la violencia electoral que se vive en el país.

Durante el , una mujer resultó lesionada en una pierna por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital de la localidad.

Entérate: Balean casa de candidato del PRI a la alcaldía de Tlaquepaque

La trayectoria de Abel Murrieta

En el Ayuntamiento de Cajeme, fue secretario de Gobierno Municipal  del 2000 al 2003 y de ese año al 2004, ocupó el cargo de Subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJ Sonora en la administración del ingeniero Eduardo Bours Castelo. 

En el 2004, Abel Murrieta es nombrado Procurador General de Justicia de Sonora, permaneciendo en el cargo hasta el primer trienio de la administración gubernamental de Guillermo Padrés Elías  (2012). 

Fue Diputado Local en la LX Legislatura del Congreso de Sonora, integrante de las comisiones de vigilancia del ISAF, Asuntos del trabajo; Obras y Servicios Públicos; Fomento Económico y Turismo; Energía y Medio Ambiente: Salud; Examen Previo y Procedencia Legislativa; y, del Agua. 

EC