:)

Estados

Asesinan a activista defensor de monos en Chiapas

José Luis Álvarez Flores ya había recibido amenazas; había denunciado la extracción ilegal de arena y petróleo del río Usumacinta

Publicado

on

José Luis Álvarez Flores, ecologista mexicano defensor del santuario del mono saraguato en Tabasco, fue asesinado a balazos cerca de Palenque, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de Álvarez Flores fue encontrado en el ejido de Calatraba con cinco disparos, informó el presidente de las Unidades de Manejo Ambiental (Uma) de Tabasco.

“Reprobamos este cobarde asesinato, exigimos justicia, que protejan a su familia y otros dos defensores más que fueron amenazados”, dijo al tiempo que reveló que junto al cuerpo del activista también dejaron notas con amenazas a familiares y compañeros.

Además de proteger la vida de los monos saraguato, José Luis Álvarez también había denunciado la extracción ilegal de arena y petróleo del río Usumacinta, hechos por los que ya había pedido protección al gobierno.

De acuerdo con el líder de la UMA, esta es la primera vez que se asesina a un ecologista en el estado de Tabasco, aunque en la última década han sido asesinados 125 ambientalistas mexicanos, de acuerdo con un conteo de Global Witness.

(Con información de López Dóriga). AT

 

ES DE INTERÉS |

Hallan a bebé que había sido robada en Naucalpan

Publicidad
Publicidad