Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asesinan a activista y buscadora de personas desaparecidas

Zenaida Pulido fue asesinada a balazos el pasado viernes en el municipio de Aquila, Michoacán, cuando se dirigía a interponer una denuncia…

Foto: Especial

La activista y buscadora de personas desaparecidas, Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada a balazos el pasado viernes en el municipio de Aquila, Michoacán, cuando se dirigía a interponer una denuncia por presuntas amenazas en su contra.

El homicidio se registró en la carretera Huahua-Pichilinguillo, en la región Costa, cuando la activista conducía un vehículo.

La víctima participó en la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Aquila, que se llevó a cabo en abril y mayo pasados.

La muerte se dio a conocer a través de la cuenta Alertas Periodistas Desplazados y Riesgo México @alertaPDMX.

“Con gran tristeza e impotencia comunicamos que nuestra amiga Zenaida Pulido Lombera de Pichilinguillo, Michoacán, Aquila, fue asesinada por hombres armados, después de denunciar a quienes desaparecieron a su familia. México YaBasta”, se indicó en la red social.

Recientemente la activista había denunciado que varios integrantes de su familia habían desaparecido a manos de grupos criminales.

(Con información de Notimex y Eje Central). AT

 

ES DE INTERÉS |

Exintegrantes del CJNG advierten fuga de ‘El Menchito’ y ‘El Cuini’