:)

Estados

Asesinan a balazos a alcalde de Zapotlán frente a su domicilio

Movimiento Ciudadano condenó el crimen y exigió una investigación

Publicado

on

@laloflu

El presidente municipal de Zapotlán, Manuel Aguilar García, fue asesinado a balazos la noche del jueves cuando el funcionario llegaba a su domicilio ubicado en Acayuca. 

De acuerdo con la información, un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon al alcalde y luego emprendieron la huida. 

El edil fue trasladado a un hospital cercano, sin embargo, durante el traslado perdió los signos vitales y fue declarado muerto. 

Luego de los hechos el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el ataque y exigió una investigación profunda y castigo a los culpables. 

LEER MÁS: ¡A salvo! Rescatan a ‘Spay’ y ‘Spike’, perritos que cayeron al socavón en Puebla

“En Movimiento Ciudadano, condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”, se lee en un tuit. 

Al respecto el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también condenó el crimen, al tiempo que se dio a conocer que las autoridades ya abrieron una investigación. 

Al momento se mantiene un operativo para tratar de dar con las personas involucradas en el asesinato del alcalde, quien llevaba dos periodos en el poder.

(Con información de El Universal). AT