:)

Estados

Asesinan a balazos al periodista Ricardo López en Guaymas, Sonora

El comunicador fue ultimado en el estacionamiento del centro comercial Ley Marsella

Publicado

on

Periodista Guaymas
Foto: Especial

El periodista y director del medio digital Info GuaymasRicardo Dominguez López, fue asesinado a balazos este jueves en el estacionamiento de un centro comercial de Guaymas, Sonora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este jueves 22 de julio, cuando el comunicador se encontraba en el estacionamiento de la plaza comercial Ley Marsella, ubicada en la zona norte de Guaymas.

Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal para acordonar la zona, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

LEER MÁS: Asesinan a Román Rubio, excandidato a diputado de Morena en Sinaloa

Tras los hechos, la FGE de Sonora informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables de los hechos, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Asimismo, indicó que se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de un periodista.

Cabe señalar que el pasado 29 de marzo, Ricardo López había denunciado amenazas en su contra, luego de la desaparición de Pablo Felipe Romero Chávez, periodista del periódico El Vigía, de quien hasta el momento se desconoce de su paradero.

Ricardo López es el sexo periodista asesinado en México en lo que va del 2021, y el segundo que matan en una semana, pues el pasado lunes fue baleado el periodista Abraham Mendoza, cuando salía de un gimnasio en Morelia, Michoacán.

FC