:)

Estados

Asesinan a balazos a una mujer dentro de una estética en Oaxaca

Los hechos ocurrieron en la zona turística de Puerto Escondido, en San Pedro Mixtepec

Publicado

on

Mujer Puerto Escondido
Foto: Especial

Una mujer fue asesinada a balazos este viernes al interior de una estética ubicada en la zona turística de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este 5 de febrero, luego de que un grupo de sujetos armados irrumpió a un local de belleza llamado “D. V. Cosmetics”, localizado en la calle 7 Norte, en la esquina de las calles Séptima Norte y Segunda Poniente.

Al ingresar al local, los sujetos comenzaron a disparar en contra de la mujer, misma que fue identificada como Alma “N”, de 25 años de edad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para trasladar el cuerpo al anfiteatro municipal donde permanecerá hasta que sea reclamado por los familiares de la víctima.

Asimismo, arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona para realizar las indagatorias correspondientes y posteriormente, implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables del feminicidio.

LEER MÁS: Lanzan cloro a paramédica en Puebla

Cabe mencionar que en Oaxaca, se reportaron 40 feminicidios en 2020, situación que ubicó a la entidad en el séptimo lugar en la tabla nacional por este tipo de delito. 

Asimismo, se registraron 93 homicidios dolosos de mujeres contabilizados durante los 12 meses del año; un total de 133 asesinatos de mujeres, ocurridos en Oaxaca.

(Con información de Excélsior). FC