:)

Estados

Asesinan a ‘Chepe’, líder social al salir de su casa en Cuernavaca

García Zagal buscaba atender el problema de desabasto de agua

Publicado

on

chepe cuernavaca líder asesinado
Foto: Especial

Alejandro ‘Chepe’ García Zagal, un líder social enfocado en el abastecimiento de agua en Cuernavaca, Morelos, fue asesinado al salir de su propia casa.

El crimen ocurrió en la colonia Antonio Barona, cuando un grupo armado abrió fuego contra ‘Chepe’ cuando la víctima apenas abría la puerta de su domicilio.

Luego de efectuar el disparo, la persona que asesinó al líder del movimiento local subió a la motocicleta donde su cómplice lo esperaba, dijo la familia de García Zagal, que recuerda que el hecho ocurrió poco antes del medio día.

Entérate: Detienen a quinto implicado en secuestro y asesinato de joven en Morelos

Tras el crimen, Uriel Carmona Gándara, Fiscal del estado, llegó al lugar para supervisar el peritaje informando que se inició la carpeta de investigación correspondiente además de que se solicitarán vídeos de cámaras de seguridad de la zona y la declaración de testigos y familiares.

“Era una persona buena, era una persona que ayudaba. Él luchaba por su cominudad y su gente” dijo un familiar de “Chepe”.

“Soy un líder de la colonia y hemos estado peleando para beneficiar a la colonia. He discutido con los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)” declaró García Zagal en marzo de 2020.

Actualmente, el dirigente social mantenía un movimiento con habitantes de la Antonio Barona para solucionar el problema del desabasto de agua potable.

Ya en 2020, ‘Chepe’ había sido víctima de un atentado, cuando fue herido de un rozón de bala en la oreja derecha. En aquel entonces acusó a contrincantes políticos, como los posibles responsables de la agresión.

EC