:)

Estados

Asesinan a defensor de recursos naturales en Sonora

El director del documental “Laberinto Yo’eme”, Sergi Pedro Ros, exigió justicia

Publicado

on

Foto: Twitter

Luis Urbano Domínguez Mendoza, defensor de recursos naturales de la tribu yaqui, fue asesinado a balazos en Ciudad Obregón, en Sonora.

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado de Sonora, quien informó que se abrió una carpeta de investigación por el ataque armado contra el defensor yaqui.

De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió el pasado 8 de junio cuando Domínguez Mendoza salía de un banco en Ciudad Obregón.

Hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido por el homicidio y no se tiene ningún avance en la investigación.

Luis Urbano Domínguez de 35 años, era un luchador político y social, desde 20212 encabezaba una lucha por el agua y las tierras yaquis.

Asimismo, en 2019 participó en el documental “Laberinto Yo’eme” sobre el despojo de las aguas del río yaquis y sus tierras, al respecto, el director del filme Sergi Pedro Ros exigió justicia por su cruel asesinato.

Con esta agresión se llevan la vida de una persona llena de amor por los demás, alguien que siempre tuvo una sonrisa y una mano que dar, querido por los suyos y admirado por todos quienes tuvimos la inmensa suerte de conocerlo. Luis se preocupó siempre por el bienestar de su amada Tribu Yaqui y nunca dudó en defenderla”, publicó en su Facebook.

|DE