:)

Estados

Asesinan a balazos a delegado de Chalco; habitantes protestan por el homicidio

Un grupo de pobladores bloquearon la Carretera Chalco-Mixquic, a la altura de Villa de los Niños

Publicado

on

Delegado Chalco
Foto: Especial

Jaciel Eduardo Peña Zambrano, delegado del poblado de San Lorenzo Chimalpa, en el municipio de Chalco, Estado de México, fue asesinado a balazos este martes, situación que provocó una serie de protestas en la carretera Chalco-Mixquic.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad en la entidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este 1 de diciembre, cuando la víctima de 45 años de edad fue agredido a balazos por un grupo de sujetos armados a bordo de una motocicleta, sobre la calle Emiliano Zapata, de dicha localidad.

Luego del acto, los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que realizaron los disparos, mientras que minutos después, el delegado de Chalco fue hallado gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, sin embargo, perdió la vida en el camino.

Dicha situación provocó que decenas de habitantes del municipio salieran a protestar a las calles, y para convocar a más pobladores tocaron las campanas de la iglesia.

Posteriormente, un grupo de los inconformes bloquearon la Carretera Chalco-Mixquic, a la altura de Villa de los Niños, para exigir justicia a las autoridades por el crimen.

Un grupo de ellos se dirigió a la carretera Chalco-Mixquic donde cerraron la circulación vehicular para demandar el esclarecimiento del crimen del primer delegado.

LEER MÁS: Hallan cuerpo de recién nacido en plaza de García, Nuevo León

Los manifestantes argumentan que el homicidio del delegado de Chalco está relacionado con las denuncias que interpuso ante el Ayuntamiento de Chalco, sobre la invasión de un terreno en el que se ha solicitado la construcción de una Universidad en la comunidad.

(Con información de El Gráfico). FC