:)

Estados

Asesinan a dirigente de Morena en Guerrero

Representantes del partido exigieron justicia por la muerte José Cipriano Hernández

Hombres armados interceptaron y asesinaron a José Cipriano Hernández, dirigente de Morena y “Servidor de la Nación”; en la comunidad Ayahualtempa, municipio de José Joaquín Herrera, Guerrero.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:40 de la madrugada, en el centro de Ayahuatempa, según confirmó el delegado federal Pablo Amílcar Sandolval, quien pidió se investiguen y castigue a los culpables.

“Anoche fue arteramente asesinado nuestro compañero Servidor de la Nación, José Cipriano Hernández, el Ché Díaz”, escribió en redes sociales.

Asimismo exigió a la Fiscalía una investigación seria y expedita del crimen, afirmando que se acompañara de forma cercana el proceso “pues hay múltiples indicios que deben ser investigados”, señaló el delegado.

De acuerdo con La Jornada, el también dirigente de Morena en esa región que colinda con los municipios de Chilapa de Álvarez, y Zitlala, había acudido al mediodía a la comunidad de Oxtotitlan, a una asamblea, en el marco del programa “La escuela es nuestra”.

Cabe recordar que los servidores de la nación son brigadas de encuestadores desplegados por todo el país con el fin de recabar información que alimentará el “Censo del Bienestar”.

La senadora Nestora Salgado, también se pronunció por el asesinato de José Cipriano en Ayahualtempa, “Justicia, no más impunidad”, pidió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad