:)

Estados

Asesinan a estudiante de la UdeG en Zapopan; exigen justicia

El cuerpo fue encontrado la mañana del martes en la colonia Balcones de la Cantera

Publicado

on

El cuerpo encontrado la mañana del martes en la colonia Balcones de la Cantera en Zaopoan, fue identificado como el de Jonathan Alberto Santos, de 24 años de edad, quien era estudiante de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La noticia fue dada a conocer por Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Hoy, nuevamente uno de nuestros compañeros fue víctima de la violencia e inseguridad…“, se lee.

Asimismo se manifestó Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, quien a nombre de toda la comunidad universitaria exigió a las autoridades justicia para que el homicidio de Jonathan se esclarezca.

CONTINÚA LEYENDO: Hallan 8 cuerpos dentro de tambos en Tijuna

A través de redes sociales de hizo viral el hashtag #JusticiaparaJonathanSantos en donde cientos de usuarios exigieron dar con los responsables de su homicidio.

En la víspera, alrededor de las 7:00 horas de la mañana, fue encontrado el cuerpo de un joven en el cruce de las Piedras Lisa y Brillante en el municipio de Zapopan.

Según el reporte de los paramédicos, el ahora occiso presentaba un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Cabe señalar que Santos, era miembro de la comunidad LGBT+ por lo que uno de los móviles posiblemente se deba a un crimen de odio.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guadalajara ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

De acuerdo con el Informador, con Jonathan Alberto Santos suman al menos 22 alumnos de la UdeG que han sido víctimas de la violencia en más de seis años.

Con información de El Informador | QT