:)

Estados

Asesinan a Fidel Ávila, locutor de radio en Michoacán

Su cuerpo fue localizado en una brecha rumbo al municipio de San Lucas, luego de que desapareciera el 29 de noviembre

Publicado

on

Fidel Ávila
Foto: Especial

Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de una la Ke-Buena en Huetamo, Michoacán fue encontrado sin vida, luego de que se denunciara su desaparición el pasado 2 de diciembre.

La Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato del locutor, cuyo cuerpo fue localizado dentro de su vehículo en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, cerca de los límites con el estado de de Guerrero.

De acuerdo con medios locales, su cuerpo presentaba avanzado estado de putrefacción.

Los familiares de Ávila Gómez reportaron su desaparición luego que fuera visto por última vez el 29 de noviembre.

El locutor vivía con su esposa y dos hijos. Los habitantes de Huetamo coinciden en que Fidel Ávila era uno de los más reconocidos locutores de esa región.

LEE TAMBIÉN: Hallan en fosa cuerpo del edil electo de Cochoapa el Grande

La Asociación Michoacana de Periodistas A.C (Amipac) condenó el asesinato y exigió que las autoridades correspondientes pongan alto a los atentados contra comunicadores.

Recordó que en los últimos años se elevaron los índices de agresiones físicas y verbales en contra de periodistas en Michoacán, sin que hasta el momento se conozca el resultado de los procesos judiciales contra los responsables.

La Amipac también pidió a las instancias gubernamentales y de procuración de justicia que no se especule antes de conocer resultados de la investigación.

“No es victimizando como las autoridades deben responder ante este tipo de acontecimientos que hoy tienen de luto a un hogar michoacano”, expuso.

Desde el 2006 a la fecha en Michoacán fueron asesinados siete comunicadores y aún hay seis más desaparecidos.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad