:)

Estados

Asesinan a funcionario de Cultura en Chihuahua

Enrique Servín fue encontrado al interior de su domicilio

Publicado

on

El funcionario de la Secretaría de Cultura en Chihuahua, Enrique Alberto Servín Herrera, fue localizado sin vida y con signos de violencia la víspera en el interior de un domicilio, ubicado en el cruce de las calles Segunda y José Esteban Coronado, en la zona centro de esta capital.

Elementos de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar para llevar a cabo las indagaciones correspondientes del hecho, y dieron aviso a la Fiscalía del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Medios de conunicación locales indican que Servín Herrera fue hallado muerto en su casa con señales de violencia, pues tenía un golpe en la cabeza y había sangre en el piso.

De igual manera, testigos y personas allegadas a la víctima señalaron que su vehículo no se localizaba en el domicilio, por lo que se piensa que alguien más pudo habérselo llevado.

Cabe destacar que el Servín Herrera se desempañaba como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad en la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

Asimismo, el también poeta estaba a cago del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (PIALLI).

La titular de la dependencia estatal, Concepción Landa, lamentó en Twitter la pérdida de Servín Herrera: “Insustituible, excelente amigo, colega generoso y comprometido, intelectual, poeta y lingüista excelso. Mis profundas y sentidas condolencias a su familia y a Chihuahua”.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura emitió una pequeña reseña del funcionario, en donde lo describe como un hombre sencillo, de trato cordial, inteligente y gran sabiduría, con una enorme capacidad para entender y descifrar las necesidades de los demás por medio del lenguaje, la comunicación y la reflexión.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad