:)

Estados

Asesinan a hombre en Valle de Aragón

La víctima fue atacada por hombres a bordo de una motocicleta

Publicado

on

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado la madrugada de este viernes en la colonia Valle de Aragón, tercera sección, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima fue alcanzada por hombres que se trasladaban en motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

Los hechos se registraron en la calle Valle de Henares y Valle de Tulancingo a donde vecinos que escucharon los disparos observaron a un hombre tirado sobre un charco de sangre, mientras sus atacantes se daban a la fuga.

LEE TAMBIÉN: Cuauhtémoc Blanco defiende a familiares suyos con puestos públicos

El occiso habría recibido al menos cuatro impactos de arma de fuego.

Al lugar llegaron servicios de emergencia.

Publicidad

Estados

Despiden con homenaje a policías asesinados en Aguililla, Michoacán

En el evento estuvieron presentes efectivos de la SSP, la Guardia Nacional, el agrupamiento ‘Tigre’

Publicado

on

El Gobierno de Michoacán realizó un homenaje para despedir a los 13 policías caídos durante la emboscada realizada el pasado martes 14 de octubre en su contra en el municipio de Aguililla, estado de Michoacán.

En total, fueron siete los cuerpos de los elementos de la Policía Estatal, los cuales arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde se realizó el homenaje encabezado por el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles.

En el evento estuvieron presentes efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, el agrupamiento ‘Tigre‘ y familiares de las víctimas.

Los oficiales homenajeados de cuerpo presente fueron Edder Paul Negrete Trejo; Juvenal López Castolo; Maurilio Diaz Guillén; Marco Antonio González Pineda; Luis Ángel Carrillo Rojas; Arturo Jonathan Lechuga Guerrero y Reynaldo Villegas Álvarez.

En la emboscada perecieron también Gabriel Ángeles Catana; Pablo Sergio Reynel Murillo; Caín de Jesús Nazario; Trejo y Pedro Cruz Flores; José Manuel Cervantes Ponce y Luis Gerardo Peralta Pérez.

En cuanto a los otros cuerpos, las familias decidieron llevarse a sus difuntos a sus lugares de origen.

Cabe recordar, que el pasado 14 de octubre, elementos de la Policía Estatal, fueron emboscados por un grupo de sujetos presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde hubo 13 muertos y 9 heridos.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que tras el ataque, fueron desplegados 80 elementos del Ejército en Aguililla, Michoacán para localizar al grupo autor de la masacre.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

En Veracruz, abandonan a 98 migrantes en autobuses

Eran procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y Nepal

Publicado

on

Veracruz migrantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 98 migrantes que fueron abandonados en dos autobuses en la salida de la Laguna de Nogales, en Veracruz.

De acuerdo con el reporte oficial, las dos unidades de transporte se encontraban mal estacionadas, por lo que al revisarlas hallaron a los migrantes.

En los autobuses se encontraban 17 menores y 41 adultos procedentes de Guatemala, 12 menores y nueve adultos de El Salvador, cuatro infantes y 10 adultos de Honduras, así como cuatro de Nepal y uno de Ecuador.

Los migrantes fueron trasladados a la Delegación de la Policía Estatal de Ciudad Mendoza, donde les brindaron atención médica y alimentos, y más tarde, canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan muerto a trabajador del Metro en La Marquesa

Desapareció tras abordar un taxi en Calzada de Tlalpan

Publicado

on

La Marquesa

Jorge Alfredo Romero, trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue hallado muerto en La Marquesa, tras ser reportado como desaparecido luego de que abordara un taxi en Calzada de Tlalpan.

La víctima de 50 años de edad desapareció el pasado viernes tras asistir a una reunión con compañeros de trabajo cerca de la estación del Metro General Anaya.

De acuerdo con la esposa de Jorge Alfredo, este le marcó cerca de las 23:00 horas para informarle que tomaría un taxi en Calzada de Tlalpan para dirigirse a su casa porque había tomado.

Horas más tarde el presunto chófer del taxi le marcó a la mujer desde el teléfono de su esposo para decirle que lo dejaría en el Metro Constitución de 1917.

La mujer esperó por más de 40 minutos en el lugar acordado, pero nunca apareció nadie, además de que nadie contestó el celular tras insistir en varias ocasiones.

De igual manera relató a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que hasta las tres de la mañana de sábado alguien contestó el teléfono, pero de inmediato colgaron.

Tras reportar la desaparición del trabajador del Metro, el lunes las autoridades hallaron el cuerpo de Jorge Alfredo en la zona de La Marquesa. Las autoridades ya investigan como homicidio el caso.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Leer también: Cae presunto homicida de padre e hija en Escuadrón 201

Seguir Leyendo

Estados

Liberan al activista oaxaqueño Miguel Ángel Peralta

El defensor indígena fue detenido y acusado de homicidio culposo

Publicado

on

Oaxaca.- El Congreso Nacional Indígena (CNI) informó que la madrugada de este martes, el activista y antropólogo Miguel Ángel Peralta Betanzos fue liberado, luego de ser sentenciado a 50 años de cárcel acusado de homicidio culposo y tentativa de homicidio.

Mediante su cuenta de Twitter, @CNI_Mexico, señaló que Peralta Betanzos quedó libre “gracias a la solidaridad, al apoyo de todxs aquellxs que hicieron suya esta lucha por la libertad y la justicia”.

Aunque el activista está libre, indicó que existe riesgo por su seguridad, al mismo tiempo que responsabilizó a la diputada local por Morena, Elisa Zepeda, por cualquier situación que pudiera pasarle.

Miguel Ángel Peralta Betanzos fue detenido y acusado de homicidio culposo y tentativa de homicidio el 30 de abril de 2015, y trasladado al reclusorio de Tlaxiaco, en Oaxaca.

Peralta era integrante de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón y fue detenido mientras trabajaba en la Ciudad de México.

Familiares y abogados del defensor aseguran que ha sido criminalizado desde su detención, y que después de ser aprehendido estuvo incomunicado durante 20 horas, además de que su proceso judicial ha estado marcado con irregularidades y contradicciones.

Por su parte, Héctor González, del colectivo Los Otros Abogadoz, dijo que en una conferencia en septiembre pasado, que no existía evidencia fotográfica o audios que lo incriminen de los supuestos hechos registrados el 14 de diciembre 2014 en Eloxochitlán, por lo que no puso ser comprobada.

González indicó que las acusaciones por parte de la diputada morenista, hija de Manuel Zepeda Cortés, expresidente municipal de Eloxochitlán, carecían de fundamento, ante lo cual se exigía su liberación.

(Con información de Notimex). DA

Seguir Leyendo

Estados

VIDEO | Así secuestraron a familia en Tecamachalco

Las ocho personas fueron liberadas ese mismo día; no hay detenidos

Publicado

on

Una cámara de seguridad captó el momento en el que una familia de comerciantes que viajaban en una camioneta fueron secuestrados el pasado lunes por un grupo armado cuando circulaban sobre la carretera Rosa-Alseseca en el estado de Puebla. 

En las imágenes se observa cómo un grupo que viajaba en otra camioneta de pronto intercepta el otro vehículo a la altura de San Antonio y comienzan a ordenarles que se pasen a otra camioneta. 

Entre las víctimas plagiadas se puede apreciar que hay dos mujeres y un niño.

Horas más la familia fue liberada y presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado, quien ya investiga los hechos ocurridos en el municipio de Tecamachalco.

(Con información de Milenio y Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan calcinado a exdirector de Gobernación de Toluca

Abraham Galileo Hernández fue encontrado dentro de su vehículo en llamas

Publicado

on

El pasado sábado 12 de octubre fue localizado un cuerpo calcinado dentro de una camioneta en la carretera que conecta a Tecaxic y Calixtlahuaca, en los Ejidos de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, el cual fue identificado como Abraham Galileo Hernández Velázquez.  

El occiso fue director de Gobernación de Toluca durante la administración de Martha Hilda González.

Su camioneta fue incendiada por su o sus agresores, por lo que al lugar del hallazgo arribaron elementos de Protección Civil, de Seguridad y Bomberos del municipio, quienes descubrieron el cuerpo dentro del vehículo.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo calcinado de funcionario en Tamaulipas

Autoridades indicaron que la víctima fue identificado por sus familiares luego de reconocer el vehículo incendiado.

Según reportes, hasta el momento, las investigaciones no han revelado las causas de la muerte y si se tiene algún móvil o línea de investigación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho. Ahorra combustible con el mejor rendimiento. Estrena hoyFord EcoSport 2019¿Qué esperas para correr con el corazón?

Nombramiento de Abraham Galileo Hernández Velázquez como secretario de Gobernación de Toluca

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas