:)

Estados

Asesinan a Ivonne Gallegos, candidata del PAN a la alcaldía de Ocotlán

La exdiputada panista fue sorprendida por sujetos armados cuando iba a bordo de un vehículo

Publicado

on

Ivonne Gallegos
Foto: Especial

La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ocotlán, Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño, fue asesinada este sábado.

El ataque armado contra la exdiputada panista ocurrió sobre la carretera federal 175 a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalieza, Ocotlán de Morelos, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes oficiales, Ivonne Gallegos fue sorprendida por sujetos armados cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su chofer y otra persona, quienes resultaron gravemente heridos por los impactos de bala.

Tras los hechos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el crimen a través de Twitter, mientras que el fiscal General del estado, Arturo Peimbert Calvo, informó que se iniciaron los procedimientos legales y periciales en el lugar del atentado.

LEER MÁS: Se registra enfrentamiento entre policías y sujetos armados en Nayarit

Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN condenó los hechos y exigió a las autoridades una profunda investigación, así como justicia y castigo a los responsables del ataque.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, escribió en Twitter.

Asimismo, la coalición “Va por Oaxaca” PAN-PRI-PRD, lamentó la muerte de la panista y exigió el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

El asesinato ocurre mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple el segundo día de una gira de trabajo por el estado sureño.

México celebrará en junio elecciones en las que serán renovados los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal y se elegirán gobernadores de diversos estados y miles de cargos locales.

A la par de la violencia ligada al crimen organizado, cientos de políticos han sufrido agresiones o han sido asesinados en ataques que se multiplican en tiempos electorales. 

Según un recuento de la consultora Etellekt, entre septiembre pasado y hasta el 5 de marzo de este año, sumaban 55 políticos asesinados, de los cuales 14 eran precandidatos.

FC