:)

Estados

Asesinan a la historiadora Raquel Padilla en Sonora

Se presume que se trató de un feminicidio; hay un hombre detenido

Publicado

on

La historiadora Raquel Padilla Ramos fue hallada sin vida en la comunidad de El Sauz, en la ciudad Ures de Sonora el jueves por la tarde; se presume fue un feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 53 años de edad doctora en Etnología presentaba heridas provocadas con un arma blanca, así lo informó la Fiscalía General del Estado, quien también reveló que hay una persona detenida. 

Un testigo identificó a Juan Armando “N.”, de 55 años de edad, como el presunto responsable, quien fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos.

LEER MÁS: Cae mujer que prostituía a migrantes en Edomex

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora llevó a cabo el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley.

Raquel Padilla Ramos se desempeñaba como profesora investigadora en el Centro INAH del estado, además, escribió varios libros sobre la historia del pueblo yaqui. 

Por los hechos, el Instituto Sonorense de Cultura lamentó el asesinato de su Padilla Ramos, a quien describió como “gran aliada de la cultura y defensora a ultranza de las causas justas”.

AT

Publicidad
Publicidad