:)

Estados

Asesinan a las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque

Fueron atacadas afuera de un Oxxo cuando se encontraban estacionadas

Publicado

on

Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera

Las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros hoy en la cabecera municipal de Cosoleacaque, en el sur del estado de Veracruz.

Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana camarógrafo del mismo portal. 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en que fallecieran ambas comunicadoras. Indicó que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con los responsables del crimen.

Apuntó que la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.

Testigos de los hechos detallaron que ambas mujeres fueron atacadas alrededor de las 15:00 horas de este 9 de mayo, en el estacionamiento de una tienda Oxxo en la colonia Cerro Alto de Cosoleacaque.

La comunicadora, Yesenia Mollinedo, fue trasladada a un hospital de la localidad, donde falleció.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a la periodista. 

Foto: Yesenia Mollinedo Falconi

La dependencia informó que las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

Serían las comunicadoras número 10 y 11 asesinadas en lo que va del 2022, siendo uno de los años más violentos para la prensa en México.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats