:)

Estados

Asesinan a mujer y su hija de 8 años en Apatzingán; pobladores exigen justicia

La noche del jueves se organizó una vigilia por las calles del municipio

Publicado

on

Montserrat “N” y su hija de tan solo ocho años de edad, fueron localizadas sin vida en un baldío de la cabecera municipal de Apatzingán, Michoacán, apenas unos días después de que fuera denunciado su plagio por parte de desconocidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el doble homicidio y refirió que las dos víctimas presentaban huellas de violencia.

El caso ocurrió en la colonia La Florida el lunes 26 de septiembre,, cuando las autoridades encendieron las alertas Alba y Amber para denunciar que madre e hija fueron privadas de su libertad por desconocidos que viajaba en una camioneta

Mediante comunicado, la FGE indicó que inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de los cuerpos de ambas féminas de 29 años y ocho años de edad.

La Fiscalía, expuso que que en el lugar del hallazgo fueron realizados actuaciones en materia pericial, en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Esto, “en virtud de que existen indicios de que las víctimas habían sido privadas de su libertad, hecho que fue denunciado dos días después de haberse cometido”.

El doble homicidio y la crueldad del hecho provocó indignación y enojo entre pobladores, los cuales se movilizaron durante la noche del jueves hacia el palacio municipal de Apatzingán

Con rabia, impotencia y dolor, exigieron a las autoridades, detener a los responsables del doble homicidio y llevarlos hasta la justicia, además de frenar la ola de asesinatos.

“Ni una más, ni una más, no queremos un Apatzingán feminicida ni infanticida” y “con los niños no” fueron los gritos de los apatzinguenses que, vestidos de blanco y con veladoras, recorrieron las calles del municipio.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas