:)

Estados

Asesinan a Omar Chepetla, mando de la Fiscalía de Oaxaca

Hasta el momento, no hay detenidos por el incidente

Publicado

on

Omar Chepetla Oaxaca
Foto: Especial

Omar Sabino Chepetla Jiménez,  mando de la la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca, fue asesinado este martes en un ataque armado.

Fue la propia procuraduría la que informó sobre el hecho, ocurrido cerca de las 11 am en inmediaciones del Río Salado, cuando sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima.

Además de confirmar la muerte de Omar Chepetla, con jurisprudencia en el municipio de San Antonio de la Cal, en la región de los Valles Centrales, la dependencia detalló que:

“Luego de este hecho violento, la FGEO desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias pertinentes que aporten datos precisos para la identificación y ubicación de los agresores, así como los dictámenes en materia pericial”

Hasta 50 desaparecidos en carretera Monterrey-Laredo; NL reconoce 43

Chepetla Jiménez era Licenciado en Administración de Empresas y fungió como elemento de la Policía Federal durante 29 años. En Oaxaca se dio de alta en la AEI en septiembre de 2019, desempeñando el cargo de subdirector y posteriormente Director de Investigaciones, cargo que desempeñó hasta el momento de su fallecimiento.

Mediante su cuenta de Twitter, el fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert, condenó el asesinato, y se solidarizó con la familia de Omar Chepetla tras el incidente.

Hasta el momento, no existen personas detenidas por el asesinato en el cual la víctima quedó dentro de su camioneta blanca, de acuerdo a imágenes difundidas por medios locales.

Con información de El Universal y Reforma | EC