:)

Estados

Asesinan a padre de presidenta del PAN en Oaxaca

El partido exige a las autoridades dar con los responsables

Publicado

on

presidenta PAN oaxaca
Foto: Especial

Leonardo Díaz Cruz, padre de la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, fue asesinado a balazos la tarde de este martes.

El ataque ocurrió  en el estacionamiento de una ferretería ubicada en la Avenida Símbolos Patrios, en la capital del estado. Según testigos, el crimen lo cometieron desde una motocicleta.

Díaz Cruz también era padre de Leonardo Díaz Jiménez, quien en la actualidad es Presidente Municipal de Ejutla de Crespo, población que se localiza en la Sierra Sur de la entidad y candidato a Diputado local por el PAN en el distrito electoral; y de Carlos Armando Díaz Jiménez, candidato a la presidencia municipal de Ejutla de Crespo, también por Acción Nacional.

Entérate: Cierran penal de Temascaltepec por falta de servicios y seguridad

El padre de los políticos era propietario de varias gasolineras y contaba con diversos negocios, además tenía experiencia en el servicio público, ya que fue Presidente Municipal de Ejutla de Crespo en el periodo de 2002 a 2004.

En 2010 contendió para la presidencia municipal del mismo municipio, con Alianza por la Paz y el Progreso, sin embargo, no resultó triunfante en la elección.

El PAN del estado externó sus condolencias para con la familia de la diputada federal, y exigieron a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables del crimen.

EC