:)

Estados

Asesinan a René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones, Veracruz

Presuntamente intentaron secuestrarlo, pero al resistirse, fue baleado en más de 8 ocasiones

Publicado

on

René Tovar

A pocas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral en México, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, Veracruz, Rene Tovar Tovar fue asesinado a balazos la noche del viernes en las inmediaciones de su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del 4 de junio, cuando el abanderado del partido naranja llegaba a su domicilio, ubicado en el Barrio de la Antena, y fue sorprendido por sujetos armados que presuntamente intentaron secuestrarlo, pero al resistirse, dispararon en su contra en diversas ocasiones.

Tras la agresión, los presuntos delincuentes escaparon del lugar, mientras que el equipo de campaña traslado el cuerpo de René Tóvar a un hospital en Poza Rica, donde se confirmó que el candidato ya no presentaba signos vitales.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales, quienes desplegaron un operativo para ubicar a los agresores, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

LEER TAMBIÉN: Por violencia, no habrá casillas electorales en Aguililla, Michoacán

Cabe mencionar que desde que inició el proceso electoral el 7 de septiembre, se han documentado más de 780 agresiones o delitos contra políticos como homicidios, amenazas, secuestros, robos e intimidación en mítines.

Según la consultora Etellekt, van 89 políticos asesinados, de los que 35 eran aspirantes o candidatos, así como 99 servidores públicos sin militancia, 10 colaboradores y 34 familiares de políticos, por lo que las muertes superan las 230.

Casi el 90 por ciento de los ataques corresponden al ámbito local y 75 por ciento de los fallecidos eran opositores al Gobierno de su estado.

(Con información de La Jornada). FC

Publicaciones relacionadas