:)

Estados

Asesinan a sacerdote en fuego cruzado en Durango

Los hechos ocurrieron el 12 de junio cuando se dirigía a la comunidad de Tepehuena de Pajaritos

Publicado

on

Foto: Twitter @IglesiaMexico

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó “con profundo dolor” sobre el asesinato del Reverendo P. Francisco Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien “fue víctima de la violencia que se vive en el país“, al ser alcanzando por balas de fuego durante un tiroteo entre dos bandos armados en Durango.

A través de un comunicado explicaron que los hechos ocurrieron el sábado 12 de junio, cuando el sacerdote se dirigía a celebrar la Eucaristía en la comunidad de Tepehuena de Pajaritos.

“Expresamos nuestras condolencias a Mons. José de Jesús González Hernández, a su clero, a los fieles laicos de la querida Prelatura del Nayar, a los familiares y amigos del P. Juan, a todos nuestra oración, solidaridad, cercanía y abrazo en la fe”, señalaron.

CONTINÚA LEYENDO: Balacera afuera de bar en Tultitlán deja 1 muerto y 3 lesionados

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Florez Calzada dio a conocer la muerte del párroco franciscano, Francisco Juan Antonio Orozco, quien detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, antes de llegar a Canoas, Mezquital, Durango, donde el reverendo entró en un cruce de fuego entre los bandos que se pelean ese territorio.

Noticias en la Mira | QT