:)

Estados

Asesinan a subdirector de la Policía Municipal de Fresnillo

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, sobre la carretera federal 44, a la altura de la comunidad de Charco Blanco

Publicado

on

Policía Fresnillo
Foto: Ilustrativa

El subdirector de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, Roberto Valdez Valdez, fue asesinado a balazos este martes por un grupo de sujetos armados, en el municipio de Villa de Cos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde de este 1 de diciembre, sobre la carretera federal 44, a la altura de la comunidad de Charco Blanco, un grupo armado, conformado por al menos diez sicarios, montaron un retén ilegal, donde los interceptaron a tiros.

Roberto Valdez Valdez fungía como integrante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y había sido comisionado como subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, Zacatecas.

La víctima se encontraba en su primer día de descanso después de más de 15 días de sumarse a las acciones operativas para fortalecer la seguridad en el municipio.

Minutos después de la agresión, su cuerpo fue localizado en los límites de Fresnillo y Villa de Cos, entre las comunidades de Chichimequillas y Charco Blanco, donde también se encontró su vehículo particular.

LEER MÁS: Asesinan a balazos a delegado de Chalco; habitantes protestan por el homicidio

Después de identificar el cuerpo del uniformado, en la comunidad de Chaparrosa, se implementó un fuerte operativo de búsqueda de los responsables, mismo que derivó un enfrentamiento en donde dos presuntos delincuentes murieron y uno más quedó herido.

(Con información de La Jornada). FC