:)

Estados

Asesinan a subdirector de policía de Cortazar, Guanajuato

36 policías han sido asesinados en Guanajuato, en lo que va del 2021

Publicado

on

Policía Cortazar
Foto: Especial

Jorge Domínguez Hernández, subdirector de la policía municipal de Cortázar, Guanajuato, fue asesinado a balazos este viernes al interior de su domicilio ubicado en el centro del municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este 23 de julio, al interior de la vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Juventino Rosas.

De acuerdo con las indagatorias, un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta irrumpió a la vivienda del uniformado, quien permanecía dormido cuando los agresores abrieron fuego en su contra.

Al percatarse de las detonaciones de arma de fuego, vecinos de la zona reportaron el atentado al 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron en auxilio de su superior, a quien encontraron sin vida.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables de los hechos.

LEER MÁS: Asesinan a balazos al periodista Ricardo López en Guaymas, Sonora

El 1 de noviembre de 2020, un comandante de la policía municipal de Cortazar, identificado como David Martínez, fue víctima de un ataque similar, cuando sujetos armados ingresaron a su vivienda, ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad La Mocha, y lo balearon.

En lo que va de este 2021, 36 policías han sido asesinados en Guanajuato, por lo que la entidad ocupa el primer lugar en homicidios de policías a nivel nacional, desde hace tres años.

(Con información de El Universal). FC