:)

Estados

Asesinan a tiros al comandante del AEI en Oaxaca

A pesar de que minutos después se activó un operativo para tratar de dar con los agresores, los dos hombres lograron huir

Publicado

on

El comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) identificado como Mauricio Pastelín Pérez, fue asesinado por dos hombres armados en Villa de Etla, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 3 de octubre alrededor de las 20:40 horas, cuando el comandante Pastelín Pérez conducía su automóvil particular para dirigirse a su hogar, y en el camino fue interceptado por una motocicleta desde la cual abrieron fuego en múltiples ocasiones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes confirmaron la muerte de Mauricio Pastelín Pérez.

A pesar de que minutos después se activó un operativo para tratar de dar con los agresores, los dos hombres lograron huir.

Un día después de su muerte, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), junto con elementos de la Policía Estatal y acompañados del Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, encabezaron una ceremonia luctuosa y montaron guardia de honor por la muerte del comandante.

Además, Rubén Vasconcelos aseguró que se utilizará toda la capacidad de la Institución para hacer justicia y llevar a cabo las diligencias que permitan la captura de los responsables de este cobarde crimen.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que ya se ha iniciado la carpeta de investigación, por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.

| QT

Publicidad
Publicidad