:)

Estados

Asesinan al activista Rodrigo Morales tras resistirse a asalto en Cuernavaca

Los presuntos asaltantes dispararon en su contra en al menos siete ocasiones

Publicado

on

Activista asalto
Foto: Especial

El activista social y fotógrafo, Rodrigo Morales Vázquez, fue asesinado a balazos la noche del jueves tras resistirse a un asalto cuando caminaba sobre la avenida Universidad en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del 2 de septiembre, cuando el ambientalista caminaba sobre la avenida Universidad, esquina con calle Narciso Mendoza, donde fue sorprendido por sujetos armados a bordo de un vehículo, quienes dispararon en su contra en al menos siete ocasiones tras un intento de asalto.

Al lugar acudieron paramédicos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes confirmaron que el activista ya no presentaba signos vitales por lo que realizaron el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, arribaron elementos de la policía estatal para acordonar la zona y realizar las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del homicidio.

LEER MÁS: Hallan sin vida a Karen Ayelen, adolescente desaparecida en Culiacán

Rodrigo Morales Vázquez se oponía a la reapertura del “basurero” de Loma de Mejía a cargo de las empresas “Trideza” y “KS”, las cuales se encargan de la recolección de basura de Cuernavaca y que trabajan con el ayuntamiento que encabeza Antonio Villalobos Adán.

El basurero a cargo de estas empresas fue cerrado en 2010 por las afectaciones ambientales, pues de acuerdo con varias organizaciones ambientalistas, incumple la norma oficial mexicana 083 y contamina los mantos freáticos. 

Sin embargo, fue reabierto en enero pasado, sin cumplir con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ni con todos los requisitos necesario para ello.

(Con información de La Jornada). FC